Quiero Mi Barrio Quellón Vecinos definen diseño de una de las primeras obras que se construirán este 2016

A través de jornadas de Diseño Participativo los miembros del Consejo Vecinal de Desarrollo opinan y se refieren al Diseño que tendrá  una de las primeras obras que se construirán en el Barrio Ventana antes de terminar este 2016. Vecinos se reúnen hoy para su última reunión respecto del Diseño Participativo del mejoramiento de la Sede Vecinal Los Pioneros y se preparan para la Mesa Técnica Vecinal que se desarrollará el próximo 04 de junio.

Resumen del Programa

Cabe destacar que el Programa Quiero Mi Barrio se encuentra presente en Quellón desde julio de 2015, periodo en el cual, se desarrolló un trabajo de diagnóstico que se extendió hasta enero de 2016. Como resultado de este trabajo profesional, el equipo desarrolló un Plan Estratégico de Intervención Denominado Plan Maestro, el cual estableció un conjunto de obras urbanas que se construirán en un plazo de 2 años  y también un plan de intervención social para sustentar estas obras.

En sus 10 años de trayectoria el Programa Quiero Mi Barrio mantiene como parte fundamental de su metodología, la participación ciudadana, es así, como cada diseño de obra o proyecto es deliberado también por los vecinos, además de instancias municipales y regionales.

Diseños participativos

Corresponde a una de las instancias relevantes durante el proceso sucedido en la etapa de II de ejecución del Programa Quiero Mi Barrio; instancias en las cuales vecinos y vecinas miembros del Consejo Vecinal de Desarrollo evalúan, sugieren y opinan respecto de las propuestas del equipo de profesionales a cargo de la ejecución del Programa en Quellón. Hoy los vecinos vivirán la tercera y última reunión para definir el Diseño final de la Sede Los Pioneros, Proyecto que fue priorizado por los vecinos, debido a la falta de espacio para reunirse y habilitarse como actores sociales.

Geraldina Cheun, Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Ventana manifestó su gratitud respecto del avance del Programa y de los proyectos que se ponen en marcha de manera paulatina “cuando recién nos contactaron mirábamos esto como un sueño, hoy hemos avanzado, hemos superado obstáculos y vemos nuestras obras cada vez más cerca. Participar del diseño y tener derecho a voto es una experiencia que nuestro barrio no olvidará. Trabajaremos para seguir adelante y potenciar el trabajo que ya venimos realizando con los chicos del Programa”

La dirigente aprovechó de invitar a todos los vecinos del Barrio Ventana, que lo componen seis poblaciones de Quellón (Francisco Coloane, Los Pioneros, Los Alcaldes, Monteverde, Bosque Nativo y Chilhué) a que puedan participar de la jornada que se realizará hoy a partir de las 18.30 hrs. En la Sede Vecinal Los Pioneros.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed