Selección Chilena de Básquetbol Universitario logra histórica participación en Mar del Plata

Cuarteto dirigido por el entrenador de la Universidad San Sebastián, Patricio Robles, derrotó a Uruguay y Argentina en sus primeros dos partidos del Sudamericano Universitario que se realiza al otro lado de la cordillera. Su próximo desafío: Brasil.

Puerto Montt, martes 24 de mayo de 2016.- Con una delegación de 139 personas, Chile participa actualmente de los Juegos Universitarios Sudamericanos que se realizan en la ciudad de Miramar, Argentina, desde el 22 al 27 de mayo.

Aunque los jóvenes deportistas han dejado una buena impresión en disciplinas como el Atletismo, Natación, Tenis de Mesa y Voleibol, la selección de Básquetbol es la que se ha robado las miradas tras derrotar en sus primeros dos encuentros a las selecciones de Uruguay y Argentina.

Cabe destacar que a diferencia de los encuentros tradicionales de baloncesto, en esta oportunidad no juega un quinteto, sino tres deportistas por equipo, mas uno de reserva. Además, el encuentro se disputa en un solo lado de la cancha.

“Esta nueva modalidad es muy novedosa. Siempre estamos acostumbrados a dirigir un grupo de doce personas o un partido de básquetbol de cinco, donde se juega en toda la cancha. Hoy se juega en un solo un tablero. Por lo tanto es diferente; hay que hacer otras estrategias.  De todas formas es un lindo desafío y para los jugadores también. Sólo esperar que podamos llegar a lo mas alto posible para dejar bien puesto el nombre de las universidades a nivel nacional”, indicó el estratega del combinado chileno que ahora prepara su escuadra para disputar su tercer duelo frente a Brasil.

Desde la Universidad San Sebastián en Puerto Montt, indicaron que ven con buenos augurios  la llegada de Robles a la selección nacional. “Feliz por la nominación de Patricio. Creemos que él se lo merece. Es un profesional de primera línea en el básquetbol, tanto en la parte formativa como competitiva. Lo ha demostrado, además, en sus distintas nominaciones en los diferentes sudamericanos donde ha participado como entrenador también. Con nosotros tomó un equipo totalmente nuevo en 2013 y ha obtenido excelentes resultados, por lo que no nos extraña el resultado que está obteniendo en Argentina. Le deseamos el mejores de los éxitos en este desafío”, manifestó Matías Bahamonde, coordinador de Deportes de la Universidad San Sebastián.

Aunque esta es la primera vez que Patricio Robles se enfrenta a una experiencia como las de los Juegos Universitarios Sudamericanos, el estratega ya lleva dos años con la selección nacional en menores, con quienes ha trabajado en los sudamericanos en Venezuela y Paraguay. Además, hace cinco años dirige al quinteto de la Universidad San Sebastián Sede De la Patagonia, donde ha conseguido positivos triunfos a nivel nacional y regional.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed