Municipalidad de Ancud invita emprendedores a postular a Programa Crece de Sercotec para financiar proyectos hasta por seis millones de pesos

El municipio de Ancud a través de la Dirección de Fomento Productivo se encuentra apoyando a los emprendedores locales para la postulación a diversas líneas de financiamiento  de proyectos, principalmente a través del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec.

Es así como este martes se desarrolló una charla del Programa Crece, el cual apoya la implementación de un plan de trabajo para las pequeñas empresas y se encuentra en plena etapa de postulación. La idea del encuentro fue que los asistentes aprovecharan de despejar sus dudas sobre los requisitos y formas de postulación.

Alfredo Guentelicán, de la Oficina de Fomento Productivo del municipio dijo que este programa es para quienes tienen inicio de actividades, entre otras características. “Hay varias líneas abiertas, y este programa es para personas o empresas que tienen inicio de actividades y ventas demostrables sobre 200 UF, que es alrededor de 5 millones 200 mil pesos. Dentro del Crece hay dos líneas que es el multisectorial al que pueden postular todas las ideas o negocios, pero también se abrió una línea especial para apicultura, entonces también se invita a los emprendedores que cumplan este requisito. Y en forma paralela, está abierto el capital abeja, que es sólo para mujeres que no tengan inicio de actividades”, detalló.

Alejandra Figueroa, quien entregó la información en la charla, comentó que a través de estos proyectos se cofinancian inversiones con 6 millones de pesos. “Cualquier tipo de emprendimiento puede participar, es un multisectorial exclusivo para Chiloé, por eso es importante que postule gente. La idea es potenciar y demostrar a los organismos centrales que acá hay emprendedores, que hay empresarios que desean postular y gente comprometida en potenciar la provincia”, sostuvo al finalizar la capacitación.

Las postulaciones al Programa Crece estarán abiertas hasta el 10 de junio, por lo cual quienes estén interesados pueden acercarse a la Dirección de Fomento Productivo del municipio de Ancud y hacer todas sus consultas.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed