La municipalidad concluyó 10 proyectos para ofrecer empleo a más de 600 vecinas y vecinos de Ancud

Además está trabajando en otros cuatro para ofrecer empleo a otras 200 jefas y jefes de  hogar.


La Municipalidad  de  Ancud  terminó 10  proyectos   de distintas características,  cuyo fin principal es ofrecer  trabajo  a vecinas y vecinos de la  comuna que directa o indirectamente han sido afectadas por la marea roja.

Los proyectos están elegible y  listos para que se les  asignen los  recursos  y  contratar a  621   personas  por  media  jornada, con un  sueldo  bruto de  205 mil  pesos mensules, como  indicó Tania  Cherubini, Directora de  la Secretaría de Planificación de  la  Municipalidad de  Ancud, quien explicó que se  trata de proyectos  de limpieza y  mejoramiento de espacios públicos y comunitarios, tanto para  sectores rurales como para la ciudad y que puedan  emplearse  a mujeres como a varones.  “La idea  es  contratar más  mano de  obra  y la gente  va a estar con su sistema de seguridad, con todo  lo que exige  la Inspección del Trabajo. Es media  jornada;  son 205 mil pesos   bruto  y líquido quedaría en 150 mil pesos,  por media jornada. Hay absorción de  mano  obra  para mujeres como hombres, proyectos  apuntados para mujeres  y proyectos apuntados  para mano de   obras  de hombres”, dijo  la funcionaria  municipal.

Tania Cherubini agregó que  la idea es partir con estos  proyectos en junio y sumar  otros cuatro de  las misma características, de tal forma de poder  ofrecer trabajo a más de  800  jefes y jefas de  hogar de  la comuna, que es parte  del acuerdo que  la semana pasada firmaron  los  dirigentes con el gobierno, tras la movilización en Ancud.

Los  proyectos  fueron   elaborados  en un tiempo  record  por  funcionarios de la  Municipalidad de  Ancud y postulados a  algunos programas que posee la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed