Pescadores se tomaron las rampas de Chacao e impidieron el acceso a la Isla Grande

FUENTE: DIARIO LA ESTRELLA DE CHILOÉ.

Ayer a eso de las 18:00 una cincuentena de pescadores de Ancud de los sectores de Coñimó, Manao, Los Patos y Lamecura, entre otros, se tomaron la rampa del canal de Chacao donde arriban los transbordadores que unen Chiloé con el continente.

La acción es en rechazo, ante la propuesta del Ejecutivo de entregar $100 mil solo a 500 familias de los hombres de mar afectados por la crísis de la marea roja lo que motivó también la toma de otras rutas isleñas por parte de pescadores de Quellón y Queilen durante esta jornada.

La toma de la rampa es de carácter indefinido hasta que le se otorgue una solución más acorde a las necesidades de las miles de familias de pescadores afectadas por esta crísis. Jaime Araya, tesorero del sindicato de pescadores artesanales de Fátima, manifestó su molestia por la solución que se les entregó desde la Intendencia Regional de Los Lagos.

«Esta acción es de carácter indefinido, mientras no exista una solución a nuestras demandas, no entregaremos la rampa. Lo lamentamos por la gente que viaja, pero nosotros lo teníamos que hacer. El acceso está solo garantizado para las ambulancias».

Araya dijo además que no tienen temor a la acción de la fuerza pública ya que se prepararon anímicamente para enfrentar esta situación. «Estamos preparados para todo. Estamos cansados que nos traten como simples chilotes, porque piensan que acá andamos con botas de gomas y bueyes en la calle y no es así. Nosotros somos pacíficos, pero nos cansamos de ser así», explicó.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed