Con una muestra de distintos estilos de baile se celebró el Día de la Danza en Ancud

Con un importante marco de público, se celebró en Ancud el día de la danza, actividad organizada por la Corporación Cultural en la que participaron colegios, organizaciones, agrupaciones y diversos talleres de la comuna.

Con una muestra de distintos estilos de baile pasando por lo clásico, lo contemporáneo, entre otras manifestaciones de este arte se conmemoró el día de la Danza en el Teatro Municipal de Ancud, una instancia que sirvió para reunir a las familias  que pudieron disfrutar de las presentaciones del Ballet de la Corporación Cultural, de los talleres de la Escuela Anexa y Liceo Bicentenario; de la danza popular a cargo de la agrupación  B Boys Ancud Crew, y de una muestra de bailes tradicionales de distintos territorios del país, como la cueca chilota, cueca central, danza mapuche, entre otras.

Con esta actividad además los espectadores pudieron apreciar el talento de las y los bailarines ancuditanos que fueron parte de la jornada, desde las más pequeñitas que participan de los talleres de ballet, hasta el break dance de B Boys Ancud Crew, que con sus piruetas asombraron a los presentes.

También destacaron las entretenidas presentaciones de los talleres de la Escuela Anexa y del Liceo Bicentenario, estos últimos quienes fueron parte del Programa Baila Fanta transmitido el año pasado por Canal 13.

De esta manera la Corporación Cultural de Ancud conmemoró a una de las manifestaciones artísticas más populares y universales, que de la mano de la música, transforman la vida de muchas personas que se dedican o disfrutan con pasión la danza.

Se espera seguir abriendo espacios como estos a otras manifestaciones artísticas durante el año, a través de las distintas actividades que organiza la Casa de la Cultura  y el municipio de Ancud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed