Proyecto educativo ambiental buscar rescatar espacio en beneficio de niños de Población Vista Hermosa

Junto con la construcción de plaza educativa ambiental, se realizarán talleres para niños y familias del sector.

Con el proyecto denominado “En sintonía con el Medio Ambiente” el Jardín y Sala Cuna “Paula” ubicado en Población Vista Hermosa, pretende rescatar espacio público del sector actualmente convertido en micro basural.

Así se dio a conocer este jueves 21 de abril en el lanzamiento del proyecto financiado por el Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio de Medio Ambiente, por un monto de cuatro millones de pesos, el cual contempla la realización de talleres para niños y familias del sector, además de recuperar un sitio ubicado en Pasaje 10, para implementar una pequeña plaza educativa.

“Estamos muy felices y orgullosos de haber obtenido los recursos del Fondo de Protección Ambiental para la realización de este proyecto que consideramos que va ser importante para nuestra comunidad educativa y nuestro entorno; por la recuperación de espacios, talleres de concientización para los adultos, papás, la familia, y el equipo en temáticas medio ambientales” sostuvo Debbie Redlich directora del recinto.

Este es uno de los quince proyectos que se están ejecutando a nivel regional según señaló Cristina Díaz, Encargada de Educación Ambiental y Participación Ciudadana de la Seremi de Medio Ambiente de la región de Los Lagos, el cual tiene como objetivo principal, vincular a la comunidad educativa con el trabajo en gestión tanto interna como en relación con su entorno.

“Ellos (Jardín Paula) identifican un sector como de mirador donde van a construir una pequeña plazoleta con la ayuda también del programa “Quiero Mi Barrio”, donde a través de la recuperación de material de desecho puedan construir mobiliario, que es barato y desarrollado por la comunidad educativa, poniendo en valor un lugar en que los niños y la comunidad utilicen de manera distinta a lo que está sucediendo hoy en día” sostuvo la profesional.

Establecimiento dependiente de Fundación Integra cuenta con Certificación Ambiental, lo que es valorado por Rosa Pacheco Presidenta del Centro General de Padres y Apoderados del Jardín quien dijo que este es un proyecto anhelado donde espera que tanto los vecinos y comunidad en general se vinculen ya que va en beneficio de todos y principalmente para los niños.

“Esperando que todo tenga una buena recepción por parte de la junta de vecinos, y de los apoderados del colegio, que ayuden a cuidar y mantener. Un bien que sea para todos en general. Nosotros queremos hacer un mejoramiento en un sector de Vista Hermosa que se quiere rehabilitar. Una zona que se está formando un microbasural, se va transformar en un mirador, una mini plaza para evitar la contaminación y todo lo que trae eso” sostuvo la representante de los padres y apoderados del Jardín.

La actividad de lanzamiento se efectuó en el mismo recinto educativo ubicado en Calle 1, de Población Vista Hermosa, y contó con la participación de representantes regionales del Ministerio de Medio Ambiente y de Fundación Integra, Centro General de Padres y Apoderados del Jardín Paula, Junta de Vecinos de Vista Hermosa, representantes del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Bonilla, además del Encargado de la Oficina municipal de Medio Ambiente e invitados especiales ligados a este tema.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed