En Pudeto Bajo se lanzó inédito proyecto de seguridad ciudadana

El lunes  se   dio  el vamos  a  un  inédito proyecto de seguridad ciudadana  denominado «Pudeto Bajo crece, participa y se fortalece», que  la junta de vecinos  de ese  barrio  ancuditano  se  adjudicó con ayuda  del municipio  en el Fondo  Nacional de  Seguridad Pública.

Se trata de un proyecto que pretende trabajar en forma integral los temas asociados a  la seguridad pública,  a través de  un equipo interdisciplinario que  se instaló en la nueva sede  de Pudeto Bajo  y  que apoyar  a la  comunidad y sus organizaciones en  estos temas, como  explicó, Jennifer  Hidalgo, coordinadora del proyecto, quien indicó que en  esta primera etapa  se  definirá con la comunidad las  actividades  a realizar durante  el  año que  dure la  intervención.  “En el fondo tiene dos ejes, uno la entrega de información y atención  personalizada  y talleres preventivos en apoyo a la comunidad. Vamos a tener  talleres  de yoga y actividad física y más adelante vamos a tener reuniones  para sabe qué  es lo que quiere  la gente, todo en el marco de la  seguridad  pública”, dijo la  asistente  social, quien añadió que  el equipo de trabajo   además    está compuesto  por un profesor  y un abogado.

Se trata de un proyecto inédito y  novedoso, pues además  es  el  único  que  fue  aprobado para una organización territorial, como la Junta de vecinos de Pudeto Bajo, por lo que Jennifer  Hidalgo se manifestó  confiada en la participación de la comunidad. “Espero  la  participación de  la gente por lo mismo, porque  ellos postularon este proyecto  y esperamos  todo  el apoyo de  ellos, así como  su participación en las charlas  de  los organismo de  la Municipalidad, de la PDI, Carabineros  y  otras   instituciones”, dijo  la  coordinadora de este proyecto de  seguridad pública.

El proyecto, de 30 millones de  pesos,   se  lanzó en la sede de Pudeto Bajo  en la tarde de este  lunes, con la  participación de   representantes de  varias instituciones y sobre  todo de los vecinos  del  sector.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed