Cuatro especialistas refuerzan equipo médico de Hospital de Quellón

El reciente arribo de 4 nuevos profesionales médicos, ha permitido conformar dos turnos para el área de pabellón, con lo cual el hospital local se pone pantalones largos en la atención de cirugías electivas y de urgencia. Conformación  que permitirá también reducir listas de espera.

Como una de las mejoras noticias en el inicio del presente año 2016, ha sido calificada la conformación de dos turnos de especialistas para el área quirúrgica del hospital de Quellón.

Lo anterior ha sido posible gracias al reciente arribo de dos anestesistas, una ginecobstetra y un médico cirujano con especialización en análisis laparoscópicos, siendo todos de procedencia Venezolana. Su vasta experiencia y un curriculum intachable dan cuenta de su calidad profesional e idoneidad para el buen desarrollo de este desafío.

Con la llegada de estos nuevos especialistas, los que se suman al médico cirujano español Juan Carlos Díez y el ginecobstetra Alfredo Hernández, se ha podido conformar un equipo de primer nivel para un área tan sensible en cualquier centro de salud en el país, como es el de pabellón.

Carlos Zapata, director del centro asistencial chilote, se mostró muy contento por la constitución de este nuevo equipo médico, el que permitirá, según dijo, “mantener cubiertas todas las atenciones quirúrgicas tanto de urgencia como electivas las 24 horas del día y los 365 días del año”, lo que permitirá también reducir lista de espera de pacientes que llevan algún tiempo aguardando ser intervenidos.

Lo anterior permite también cumplir satisfactoriamente con el modelo de gestión en salud, de contar con al menos dos profesionales por cada especialidad y en jornada completa.

Gracias al nuevo staff de médicos, el Hospital de Quellón ha aumentado a tres los días en que se realizan cirugías, además de las de urgencia que son atendidas inmediatamente producto de la gravedad de cada situación.

Las identidades de los nuevos especialistas, que dicho sea de paso han impreso un nuevo espíritu cálido y de alegría en el hospital local, propio de la cultura e idiosincrasia de los países caribeños, son las siguientes:

Sandra Suarez Viloria (antestesista)

Daysol Dicuru Velásquez (anestesista)

Ramy Gazi El Fakih (cirujano)

Lorena León Pirela (ginecobstetra)

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed