Partieron los trabajos para dotar de agua potable a 25 familias del Pasaje Los Esteros, en Pudeto Bajo

25  familias del  Pasaje Los esteros,  de Pudeto bajo, en Ancud, contarán con arranques individuales  de agua potable en sus casas, regularizando sus conexiones a la red pública sanitaria,  gracias a un proyecto que la  Municipalidad de  Ancud  gestionó y cuyas  obras partieron  por estos días.

Se trata de  un proyecto  que permitirá  dotar  de agua  a familias  que hasta ahora compartían medidores  y llevaban  el elemento hasta  sus  casas  con  mangueras  instaladas por ellos mismos.

El inicio de los trabajos  fue  inspeccionado  en la mañana de este   viernes por la Alcaldesa Soledad Moreno, quien celebró el  haber podido  abordar  este  proyecto sanitario para  esta  pequeña comunidad  ancuditana. “En la mañana de hoy también nos  trasladamos  hasta el Pasaje Los Esteros,  en Pudeto Bajo, en donde se iniciaron los  trabajos  para dotar de agua  potable  a los  vecinos. Para hacer los trabajos conseguimos los recursos en la Subsecretaría de  Desarrollo Regional  y  podremos conectar 25  casas a la red   pública de agua  potable”, dijo  al respecto  la Alcaldesa.

“Los trabajos ya partieron  y  muy  pronto  los vecinos contarán con arranques  individuales, pues hasta ahora muchos compartían los medidores  o con mangueras  se  las  arreglaban para tener  agua en sus  casas. Muy contenta con este proyecto,  que entrega una solución  a  los vecinos de Los Esteros”, dijo  también la Alcaldesa de Ancud  Soledad  Moreno, quien señaló que  esta iniciativa se  pudo  desarrollar  a través de un proyecto presentado en la Subdere, que  lo financió  con fondos de su Programa de  Mejoramiento de Barrios, PMB.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed