Incendio redujo a escombros vivienda ubicada en el sector de Pudeto Bajo Ex Cancha de Los Huasos.

La alarma del Cuerpo de Bomberos  se hizo sentir en Ancud, pasadas las 19 horas del sàbado, indicando como lugar amagado  Ex Cancha de los Huasos en el sector de Pudeto Bajo.Al lugar concurrieron cuatro compañìas del Cuerpo de Bomberos, màs el carro algibes, ya que en el lugar la presiòn del agua es baja.

El Tercer Comandante del Cuerpo de Bomberos a cargo de la emergencia,  Javier Moreira, informò a la prensa que concurrieron inmediatamente que se realizò el llamado, sin embargo cuando llegaron al lugar, la mediagua de zinc y material ligero , ya estaba envuelta en su totalidad por las llamas, por lo cual se dedicaron de inmediato a labores de contenciòn, para evitar que el fuego se propagara a viviendas vecinas.

Agregò el Comandante Moreira que cuando llegaron se veìa una gran columna de humo  desde la entrada de Pudeto.

Cuando los voluntarios llegaron al lugar, el voluntario Carlos Trujillo  fue agredido por un poblador que estaba muy molesto, porque segùn èl, los voluntarios se demoraron mucho en llegar, situaciòn que fue constatada por Carabineros que se encontraba en el sector  y el bombero que sufriò este percance fue enviado al servicio de urgencia del Hospital San Carlos para constatar lesiones.

En cuanto a la causa del siniestro el Comandante Javier Moreira señalò que serà el Departamento Tècnico de Bomberos  quien entregarà un veredicto el pròximo lunes.

El inmueble era de propiedad de Eduardo Yàñez, pero estaba cedido en arriendo a terceras  personas, resultando tres damnificados.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed