Positiva Evaluación hizo el municipio de Curaco De Vélez del 5º Festival De La Chochoca en el sector rural de Palqui.

No quedò nada al azar en el Quinto Festival de la Chochoca en el  sector rural de Palqui,   dando inicio con un buen marco de público a las 12:00 horas del día sábado 30 de enero, donde la principal atracción fue la chochoca.

La actividad organizada y financiada por la Ilustre Municipalidad  de Curaco de Vélez a través del departamento de Cultura y la Junta de Vecinos Bernardo O’Higgins de Palqui.

Todas las costumbres , tradiciones y  la auténtica gastronomía chilota se reunieron en el parque costumbrista del sector , donde los visitantes y turistas pudieron apreciar cómo se preparaba la chochoca blanca hecha con papas cocidas y harina  y la chochoca negra preparadas con papas cocidas y  papas rayadas exprimidas, todo esto acompañado con música folclórica y artistas invitados que hicieron las delicias del pùblico asistente.

Estrella Sánchez a cargo de la oficina de cultura del municipio enfatizo que  luego  de 5 años la festividad va aumentado la cantidad de artistas y de visitantes , dejando en claro la preocupación por parte del  alcalde  Luis Curumilla Sotomayor  por  apoyar estas iniciativas y recuperar asì  las tradiciones de la comuna.

Abran Paredes  Presidente de la junta de vecinos del sector de Palqui  hizo una  positiva evaluación comentando  que  «nosotros como comunidad queremos rescatar las tradiciones y estamos trabajando muchos años y nos  hemos mantenido en el tiempo y siempre hemos hecho actividades y agradecemos  al alcalde por  estar presente en estas iniciativas”.

Cabe señalar que el día domingo la comunidad de Palqui  continuo con esta actividad donde el marco de público fue mayor, esta vez los visitantes participaron de juegos populares y la participación del conjunto folclórico “Los de Liucura” quienes cerraron esta quinta versión de la fiesta de la chochoca..

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed