TENIS DE MESA ESCOLAR EN PUQUELDÓN

Con bastante concurrencia de padres y apoderados, se realizo el campeonato de tenis de mesa inserto en los juegos nacionales, que organiza el instituto nacional de deportes, lo que llevo al departamento de la Coordinación Comunal de Educación Extraescolar a cargo del profesor Walther Cárcamo. Campeonato Comunal de Tenis de Mesa para alumnos y alumnas de la categoría Infantil nacidos en los años 1997,1998 y 1999 (14 – 13 y 12años).
Previamente cada colegio había organizado su propia competencia para seleccionar a sus representantes, y de esta manera disputar el lugar que representara a la comuna en el provincial que se realizara el dos de junio en la comuna de Quellón.
En este certamen que se realizó en el gimnasio Municipal de Puqueldón este jueves 26 de mayo participaron 24  alumnos provenientes de todos los establecimientos educacionales.
El docente también señalo que el área deportiva extraescolar comienza con fuerza en esta época del año, en especial antes de vacaciones, es por esto que destaco el campeonato de invierno, el que comienza la próxima semana, en donde se reúnen más de 150 alumnos, padres y apoderados que también participan en este campeonato.
El docente hizo un especial llamado a los padres y vecinos de la comuna a llegar hasta el gimnasio deportivo de Puqueldón para apoyar estos actos deportivos, el que ya tiene fecha para este primero de junio.
Los padres y apoderados que acompañan cotidiana mente a sus pupilos destacan de sobre manera estas instancias de recreación que se crean para la familia, ya que ellos pueden incentivar a sus pupilos a una vida sana y saludable, así lo señalo Marcela Vega apoderada de una de las alumnas participantes
Los clasificados del campeonato de tenis de tenis de mesa,  se mostraron muy satisfechos, para otros fueron partidos difíciles, pero llenos de entusiasmos.
Así al menos lo señalo Lía Rojas, alumna que representaba la categoría 97 del colegio Raíces de Lemuy, quien obtuvo la representación en su categoría y pasa a la competencia provincial
Javier Cárcamo Alvarado, del Colegio Raíces de Lemuy, fue el otro clasificado al provincial, mostrando las buenas dotes en la disciplina, y  nuevamente emprende el viaje, que el año pasado casi lo hizo llegar al Nacional.
En tanto Javiera Remolcoy, de la escuela básica de Ichuac, señalo que le fue muy difícil, esperaba poder ganar y así lo hiso, ahora solo se prepara con mas entrenamientos en el provincial, para representar muy bien a su colegio señalo.
De esta manera se dio término al tenis comunal, a la espera del provincial que se realizara este 2 de junio en la comuna de Quellón.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed