En Castro fue inaugurada la Pavimentación Participativa más grande de la región

Se pavimentó casi un kilómetro de la calle Arturo Prat, principal vía de conectividad del sector de Llau Llao. Las obras fueron financiadas por el Minvu y el municipio local, superando los $800 millones.

Con una gran participación de vecinos y agrupaciones artísticas, fueron inauguradas las obras de mejoramiento de calle Arturo Prat de Castro, principal vía de la localidad de Llau Llao, cuyos trabajos consideraron la pavimentación de la calzada y sus veredas a lo largo de 991 metros e incluyó la reposición de cercos y la construcción de muros como obras anexas.

El proyecto se enmarcó en la vigésima tercera versión del programa concursable Pavimentación Participativa y contó con una inversión superior a los $800 millones aportados conjuntamente por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y la Municipalidad de Castro.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Eduardo Carmona, destacó el fuerte respaldo técnico y económico entregado por el municipio a estas obras, «que contaron con los mayores recursos a nivel regional y que ahora entregamos de manera definitiva para que los vecinos y vecinas de Llau Llao comiencen a utilizarlas y ha sentirlas suyas, cumpliendo así con el mandato presidencial de construir más y mejor”.

Por su parte, el alcalde de Castro, Nelson Águila, valoró el trabajo de los funcionarios municipales en esta iniciativa. “Contratamos los diseños de ingeniería, agrupamos a los vecinos y trabajamos con la Junta de Vecinos y con un muy buen Comité de Pavimentación, ya que para nosotros esta pavimentación era el principal proyecto en la comuna, al ser ésta la más extensa a nivel regional”, acotó el edil.

Durante la ceremonia también fueron entregados reconocimiento a los vecinos y vecinas que más se han destacado por su rol social. Uno de los homenajeados, Marcos Arredondo, ex profesor de la Escuela Pedro Velásquez Bontes, agradeció los mejoramientos realizados, agregando que “atrás quedaron las peleas con el polvo, el barro y el agua, lo que sumado a la escuela nueva, al Cecosf, a los niños y a los padres que aquí participan, nos permiten sentirnos felices y orgullosos de esta localidad”.

El programa de Pavimentación Participativa del Minvu financió durante el 2014 el mejoramiento de 46  proyectos a nivel regional, 11 de los cuales permitieron pavimentar 3.215 metros de calles y veredas de la provincia de Chiloé.

Otros diez proyectos, en tanto, están comenzando sus obras en cinco comunas chilotas en el marco del proceso 2015, manteniéndose abierto hasta el próximo 30 de octubre el plazo para que los municipios postulen al concurso 2016 la pavimentación participativa de aquellas calles y pasajes que se mantengan en tierra o deterioradas en sectores de alta vulnerabilidad social.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed