Operativo de salud llega al hospital de Ancud.

Más de doscientos pacientes que forman parte de la lista de espera han sido atendidos en los dos primeros días que corresponden al masivo operativo médico impulsado entre el Ministerio de Salud, la fundación Acrux y la Armada de Chile.

Un equipo de especialistas que forma parte del operativo que se realiza en la provincia ha dado respuesta a la demanda de pacientes que componen las listas de espera predominando los requerimientos oftalmológicos.

Según lo explicado por el encargado de las listas de espera, José Painecura, bajo esta modalidad se apuesta,  junto con atender a los usuarios, disminuir la nómina de pacientes que esperan por una atención.

“Esperamos que haya una disminución importante en la lista de espera, ojalá bordear alrededor de un cincuenta por ciento la reducción de éstas” explicó el kinesiólogo.

Desde a área de la atención primaria de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor se precisó que una parte importante de los servicios se han llevado a cabo en el Centro de Salud Familiar “Manuel Ferreira”.

“En el día de ayer fueron 99 atenciones por oftalmología, 16 atenciones por ginecólogo y 25 ecografías abdominales” resumió María Inés Flores, jefe de la subdirección del Departamento de Salud Primaria de la entidad corporativa.

El operativo médico que se efectúa en el hospital ancuditano considera asimismo servicios en cardiología, cirugías de adultos, gastroenterología, medicina interna, traumatología y endoscopía.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed