Diputado Santana y presupuesto educación

En discusión de partida presupuestaria de Educación, Diputado Santana llamó al gobierno a flexibilizar recursos a CFT e Institutos profesionales

«Es un proyecto discriminatorio, es un proyecto ideológico, es un proyecto irresponsable»
Así lo expresó el diputado Alejandro Santana, miembro de la cuarta Subcomisión Especial Mixta de Presupuesto, tras escuchar a 14 representantes de organizaciones académicas,  estudiantiles y especialistas esta mañana, en el marco del estudio de la Partida 09, correspondiente al Ministerio de Educación para el año 2016.

Para el diputado de Renovación Nacional, «este es un proyecto discriminatorio, es un proyecto ideológico, es un proyecto irresponsable, desde el punto de vista, que a través de una glosa presupuestaria se quiere aplicar una política pública».

La jornada se inició con la exposición de los invitados rectores, dirigentes estudiantiles, académicos, quienes dieron a conocer las diversas situaciones y posturas que enfrentan a raiz de la glosa sobre gratuidad de la educación.

Según expresó el diputado Alejandro Santana, «aquí los rectores presentes, que representan a instituciones que van a ser beneficiadas y otras que no van a ser  beneficiadas presentaron sus reparos con ciertos matices».
Dijo que de la discusión se desprende, «que este no es un problema ideológico, sino que es un  problema de recursos».

Reparó, que «hay un 80% de estudiantes  de educación superior que no van a recibir este beneficio, y no lo van a recibir porque el gobierno cree que esto hay que estatizarlo, y si no hay Estado, no hay nada para quienes legítimamente estudiaron en otras instituciones, específicamente CFT, o Institutos Profesionales».

Puntualizó, que «esta es una mala noticia para estudiantes de regiones, porque casi  ninguno va a recibir beneficio, y se va a concentrar como siempre en Santiago».
Además señaló que «si en este debate, la Ministra Delpiano, el gobierno, y la Presidenta Bachelet, no generan flexibilidad, será un tiempo perdido, porque sin lugar a dudas, este proyecto se aprobará con los votos mayoritarios que tienen en la Cámara como también en el Senado, y finalmente los que perderán serán los chilenos».
Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed