ABA Ancud ya piensa en la Liga Nacional tras salida de la Saesa

Fuente:  NELSON SOTO, Diario La estrella de Chiloè.

Números rojos marcaron el primer semestre para el Club Deportivo ABA Ancud, que después de varios años de clasificar entre los cuatros mejores de la liga Saesa, esta temporada, quedó tempranamente eliminado del cuadrangular final en categoría sub 17 y adulta.
Como si fuera poco, esta semana se conoció la salida del jugador Francisco Jara quien presentó su renuncia al club por razones personales. Otro obstáculo que debió enfrentar el club en este final de semestre tuvo que ver con la no aprobación de recursos en el Gobierno Regional.

Arturo Viveros presidente de la “celeste”, reconoce que la eliminación del equipo de honor caló hondo en la directiva y la hinchada.

“No tuvimos la madurez, ni la tranquilidad para cerrar los partidos a favor y poder haber clasificado al cuadrangular final. Ahora haremos una evaluación técnica y administrativa del plantel. Sabemos que hay varias posiciones por reforzar donde estuvimos débiles en la liga Saesa, además fuimos consciente desde un principio de las debilidades del plantel y las fortalezas que alcanzaron semana a semana”, dijo Viveros.

Liga Nacional

Sumó el dirigente deportivo, que el presupuesto para el equipo que participó de esta liga no fue holgada, sin embargo se deberá trabajar para mejorar el aspecto económico y así preparar un equipo lo más competitivo posible para enfrentar la Liga Nacional que comienza en octubre.

“Se viene una liga dura, en la cual va ver una restructuración en el plante para poder mejorar la actuación del año pasado en la Liga Nacional. Por otra parte Francisco (Jara) presentó su renuncia hace unas semanas atrás, no podemos tenerlo obligado y le gradecemos su participación”, acotó.

Según Viveros, el club está abocado en conseguir cerca 30 a 40 millones de pesos que costará el torneo, luego que sufrieran un duro revés al ser rechazado por el Consejo Regional, un proyecto de alto rendimiento postulado al 2 por ciento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

“Creemos que fue una decisión arbitraria no apegadas a las bases que nos perjudicó a nosotros y a Deportes Castro. No encontramos el apoyo de los consejeros regionales de la provincia de Chiloé porque se adujo que nuestro proyecto iba a la Liga Nacional y que ésta (competencia) es profesional, cosa que no es así porque el Comité Olímpico lo reconoce como una liga amateur”, lamentó.

El presidente de ABA Ancud planteó, que realizarán acciones con la alcaldesa Soledad Moreno y las empresas locales para conseguir recursos para poder armar un equipo competitivo.

“Nuestra idea es reforzar al equipo con un interno y un alero nacional, más dos extranjeros y uno vendría en la posición de base y otro que juegue interior”, sentenció.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed