ESFOCAR ANCUD REALIZÓ CHARLAS VOCACIONALES A ESTUDIANTES DE ACHAO y CURACO DE VÉLEZ

Cerca de 180 escolares de tercero y cuarto año medio se informaron de las postulaciones a Carabineros de Orden y Seguridad.

Personal de la Sede de Postulaciones de la Escuela de Formación de Carabineros “Grupo Ancud”  junto a dos Carabineros Alumnos del plantel educacional se trasladaron hacia la Isla de Quinchao, esto con la finalidad de continuar con el respectivo ciclo de charlas vocacionales programadas para el segundo semestre del presente año.

A eso de las 10:30 horas se realizó la primera charla en el liceo Alfredo del Carmen Barría Oyarzún de la comuna de Curaco de Vélez. En la oportunidad, cerca de 70 escolares  participaron de la actividad que despertó gran interés en los educandos que se encuentran ad portas de egresar de su enseñanza media.

En tanto, durante la tarde correspondió la visita al emblemático liceo Ramón Freire de la comuna de Achao, donde un total de 100 escolares se informaron del respectivo proceso de postulación a Carabineros y de los diferentes beneficios que otorga la institución.

Carmen Gloria Cid, Orientadora del liceo Ramón Freire expresó acerca de la actividad que “en esta etapa es sumamente importante que los alumnos manejen toda la información para poder escoger una alternativa de educación superior y en este caso Carabineros siempre ha tenido una excelente disposición para informar a nuestros alumnos de su propuesta profesional”.

Para lo que resta del mes de agosto se han programado charlas vocacionales en los colegios Seminario Conciliar y El Pilar, los cuales perciben una importante población estudiantil en la comuna de Ancud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed