Diputada Jenny Alvarez ofició para que Chiloé y Palena sean contempladas en recorrido nacional de Copa América

La diputada Jenny Alvarez se hizo parte del clamor popular de los habitantes de las Provincias de Chiloé y Palena quienes le han manifestado fuertemente el deseo de poder apreciar en vivo y en directo la Copa América que la selección chilena de fútbol ganó recientemente y que recorrerá Chilé entre el 28 de agosto y 17 de octubre.

Tal como explicó la legisladora “el problema es que la ruta hasta ahora conocida sólo contempla llegar a Puerto Montt, situación que nos parece injusta. El territorio regional llega hasta la última isla de Chiloé y el último rincón de Palena. Por otro lado, todos apoyamos y vibramos con el triunfo de la roja durante la Copa América 2015 y también anhelamos poder vivir la experiencia cercana de ver el trofeo que merecidamente ganó nuestra selección”.

A raíz de esta situación, es que la diputada del PS, junto al Consejero por Chiloé Manuel Ballesteros enviaron un oficio al director regional del IND, Luciano Belmar, dando a conocer la disconformidad que existe en los habitantes de las provincias citadas, y a la vez, le solicitaron que el IND interceda ante la ANFP para incluir a Chiloé y Palena en el tour de la copa por el territorio nacional.

“Nos parece muy injusto que algunos territorios de nuestro país queden excluidos de actividades tan importantes para los chilenos, pues así nos lo ha manifestado la gente de Chiloé y Palena. Apelamos que nuestra petición sea escuchada por parte de la ANFP, pues zonas como la nuestra no puede quedar excluida de algo que nos une a todos por igual a lo largo y ancho del país”.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed