Alcaldesa Soledad Moreno celebró entrega definitiva del diseño del Puente Chacao para su construcción

Como un hito fundamental y que entrega más certezas en torno a la construcción del  puente  sobre el Canal de Chacao,  calificó  la Alcaldesa de  la comuna de Ancud  Soledad  Moreno, la entrega  definitiva del  diseño de  ingeniería  de la  mega  obra que por  días  cumplió el consorcio a cargo de la obra de  Estado.

“Cada  paso de  esta obra tan  importante  para nosotros se ha ido  dando  según los plazos  y el contrato que tiene la empresa con el Estado. Esto  nos entrega  aún más  tranquilidad, pues  el diseño definitivo  de  lo que será la  obra  ya  fue  entregado  por la empresa y ahora resta  su  revisión, para luego  iniciar   el  levantamiento del puente,  que  es lo que  esperamos”, dijo  la Alcaldesa Soledad  Moreno.

“Según se nos ha  informado  desde  el  Ministerio de  Obras Públicas, el diseño no  varía  en  relación  a lo que se conoce en torno a esta  mega obra. Sabemos que  este  es un  tremendo trabajo, un esfuerzo enorme y  nos  da tranquilidad  saber que todo  va de a cuerdo a lo estipulado y sin tropiezos, que es lo más  importante”, añadió  Soledad  Moreno, quien además lidera  la Mesa Comunal  Puente Chacao,  constituida  hace unas semanas.

La  información sobre  el diseño final del puente  fue ratificada por Carlos   Contreras, Seremi de  Obras Públicas de  la  Región de  Los  lagos. “Con esto damos  por finalizado uno de los principales hitos,  que  era la  etapa de  diseño, para pasar  a revisión  y posterior a eso  pasamos a los plazo  establecidos  en torno  a que  a fin de  año o  a principios del 2016 se inicia  la  construcción del puente. Lo que queda es la revisión de estos diseños, que es con equipos de ingenieros nuestros y una empresa que tiene mucha experiencia en la construcción de este tipo de obras en el mundo”, dijo  el  Seremi.

“Los diseños son los que se han mostrado  en  las imágenes  tridimensionales y el diseño definitivo aborda  muchos detalles y abarca muchos planos y lo importante es que hace un mes  atrás se finalizó  las pruebas en el túnel  del viento  y se esperaba  que el puente   estuviera  estable  cerca de los 160 kilómetros por  hora de viento y  resultó  estar  estable  a los 200  kilómetros. Todo  esto  nos va ratificando que  cada paso de ingeniería  va  de acuerdo  a lo establecido  e incluso con mejores resultados de lo  que se  esperaba”, señaló  finalmente  el Secretario Regional Ministerial de  Obras Públicas de  la Región de Los  Lagos, Carlos  Contreras.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed