Vecinos de la Villa Lechagua recibieron su nueva sede social. Alcaldesa Moreno gestionó recursos para hacer realidad el recinto

Una moderna sede social fue entregada a la comunidad de Villa Lechagua, quienes por años esperaron por contar con un lugar para el encuentro y vida social de este barrio ancuditano.

Se trata de un proyecto de más de 35 millones de pesos, recursos que fueron gestionados por la alcaldesa Soledad Moreno para hacer realidad este sueño, que ya está pronto a ser inaugurado.

Juan Espueque, presidente de la junta de vecinos del sector, calificó como histórico el contar con el nuevo recinto, pues han sido treinta años de trabajo para sacar adelante su población. “Es histórico para nosotros, ha sido una larga lucha entre todos los vecinos. Nosotros somos autoconstrucción, compramos este sitio que era eriazo, éramos veinte familias, y a puro ñeque no más”, dijo.

En este sentido, el dirigente agradeció el compromiso de la autoridad comunal, que sacó adelante la esperada iniciativa. “Veíamos pasar los proyectos, y ahora ha sido más fácil, por eso digo que es histórico, porque  al fin nos escucharon; tenemos una sede multifuncional gracias a nuestra alcaldesa de la comuna”.


Otro desafío pendiente es la pavimentación de algunas calles del sector, compromiso que también fue asumido por el gobierno local. “Les va a cambiar la vida, me voy con un montón de inquietudes de ellos, proyectos…acá la pavimentación es un compromiso que me llevo, y que lo tenía con anterioridad. Así que feliz que nuestros sectores se vayan modernizando y que con equidad vaya llegando el progreso a todos los rincones de nuestra ciudad”, expresó la alcaldesa Soledad Moreno.

Una de las características principales del recinto es que se trata de un espacio ecoeficiente, de tal  forma de contribuir  al ahorro energético en la comuna. Los vecinos esperan inaugurar muy pronto este nuevo recinto, en compañía  de la jefa comunal.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed