Diputada Jenny Alvarez destaca visita de Ministro Osorio en el marco de una mayor regularización de pequeña propiedad

Considerando que “siempre es importante que un ministro visite la provincia y conozca la realidad de nuestra zona, en terreno”, la diputada Jenny Alvarez valoró que además la presencia del Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio en este caso “sea en el marco de la entrega de títulos de dominio a 362 familias de las diez comunas de Chiloé, pues desde el primer día de gestión le hemos estado pidiendo a Bienes Nacionales poder acelerar la regularización de la pequeña propiedad raíz para cientos de familias que llevan años esperando en nuestra región”.

La parlamentaria por Chiloé y Palena destacó “que la labor de regularización de la pequeña propiedad se inscribe en una perspectiva más amplia, consistente con el programa de gobierno, en el sentido de que los bienes fiscales deben ser una herramienta al servicio de los derechos ciudadanos. Aspiramos a un Estado dotado de la capacidad de proveer bienes y servicios públicos a todas y todos los chilenos. De esta forma se garantiza acceso a los derechos sociales. En este caso, al regularizar la pequeña propiedad, por ejemplo, posibilita que las personas pueden optar y postular a otros diversos beneficios, tales como pavimentación, casetas sanitarias, subsidios habitacionales, de agua potable y alcantarillado”.

Jenny Alvarez señaló que “aprovechando su visita le pediremos al ministro Osorio seguir trabajando y avanzando en la regularización de las propiedades fiscales urbanas y también en los saneamientos de títulos rurales, donde aún se está en deuda, especialmente en materia de pueblos originarios, pues existen diversas pretensiones sobre propiedad fiscal de algunas comunidades indígenas, las cuales están plenamente vigentes y requieren de un trabajo conjunto entre la CONADI y Bienes Nacionales”.

Según lo informado por la legisladora del PS, la autoridad ministerial desarrollará una agenda de dos días, que se inicia el viernes 31 de julio a las 11:00 horas con la entrega de títulos, para luego efectuar reuniones con autoridades y organizaciones de la provincia y trasladarse a la comuna de Quinchao durante la tarde.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed