La Escuela de Manao amplió su pre básico para atender a más menores del sector. Inversión es de casi 50 millones de pesos

A punto  de entregarse  para ser  utilizada está  la ampliación del  pre básico de la  Escuela de Manao, en la comuna  de Ancud, obra  que significó una inversión  de casi  50  millones de pesos y que permitirá  atender  a más menores y en mucho mejores   condiciones.

La entrega de la ampliación  ha sufrido algún  retraso, asunto que  fue abordado por la   comunidad educativa y la Alcaldesa de  Ancud  Soledad  Moreno, quien llegó hasta la escuela rural acompañada  por personal de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Ancud y de la Corporación de  Educación,  para ver éste y otros temas de interés  al iniciarse el  segundo semestre del año  escolar.

Al respecto Marlenne  Cárdenas, Directora de la Escuela de  Manao,  dijo que  la ampliación está prácticamente terminada y sólo resta  resolver algunos problemas  para ser utilizada. “Yo creo que   de  acá a dos semanas  más,  que  es la promesa que  nos  acaba de hacer la empresa para hacer las reparaciones correspondientes. En este momento tenemos  una matrícula de 20  alumnos  de  pre kínder y kínder, seis  de pre kínder y 14 de  kínder”, indicó.

La ampliación del pre básico permitirá ofrecer  a la comunidad de Manao y alrededores   más  capacidad para atender  a  los  menores, como  destacó   también Marlenne Cárdenas. “La  verdad que  ampliar un poco el espacio. El año  pasado iniciamos el año con una matrícula de  36  alumnos de  pre básica de los  dos cursos unidos y perdimos muchos niños por el espacio, pues  la sala  es  para  20 niños y nosotros teníamos 36, entonces muchas mamás  se llevaron a sus niños de la escuela, pues no teníamos el espacio  suficiente, entonces  esa  es matrícula que queremos recuperar  ahora, mostrándoles  que ya tenemos el espacio adecuado y otra  profesional dependiendo de la matrícula de los niños”, agregó.

En el encuentro, la alcaldesa de Ancud Soledad Moreno aprovechó de compartir con los niños de la Escuela de Manao  y conversar  con representantes de  la comunidad  sobre otros  temas  de interés  de los vecinos   y sus organizaciones.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed