Comenzó segunda Escuela de Líderes organizada por el municipio de Ancud

Con una alta convocatoria se dio inicio a la segunda Escuela de Líderes que se desarrolla en el marco de la gestión de la alcaldesa Soledad Moreno, y que busca entregar una oportunidad de aprendizaje a los dirigentes del sector rural y urbano principalmente en el área de elaboración de proyectos.

48 dirigentes hasta esta mañana se hicieron parte de la jornada que se extenderá por todo el día de hoy jueves y finalizará este viernes 31 de julio. Gladys Adué, encargada de organizaciones comunitarias, se manifestó satisfecha en este primer día de actividad. “Estamos muy contentos porque estamos trabajando con una cantidad importante de dirigentes sociales y estamos comenzando con 48 de cincuenta becas que teníamos programada. A pesar del clima, de la lluvia y el frío, ellos están presentes y van a tener la oportunidad de poder trabajar en la elaboración de proyectos, conocer líneas de financiamiento que hay para postular estos proyectos. Y mañana terminamos con los temas de liderazgo y poder. Así van a tener la capacidad de conocer o captar algunas capacidades que ellos tal vez no sabían que tenían”, comentó.

Rina Gallardo, una de las dirigentes de la Unión Comunal del Adulto Mayor, quien está participando por primera vez de la Escuela de Líderes, valoró la instancia como un espacio para conocer a otros colegas dirigentes y para reforzar lo aprendido a través de los años. “Primera vez que voy  a participar de este curso, espero conocer gente y pasarlo bien. A esta altura de la vida, nunca está demás aprender algo, total la experiencia ya se tiene”, expresó la vecina.

Cabe destacar que la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales aportó con los pasajes para que las comunidades del campo pudieran participar de la escuela. De esta forma, también existe una alta convocatoria de dirigentes de sectores como Manao, Linao, Choroihue, Nal, entre otros.

A las cinco de la tarde de este viernes finaliza la Escuela de Líderes organizada por el municipio, mientras que las certificaciones se harán en el marco de la celebración del día del dirigente el próximo 07 de agosto.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed