Talleres de invierno para niños de Ancud cumplió con expectativas en su primera versión

Una muy buena evaluación lograron tener los primeros talleres de invierno destinados a niños que lideró la Oficina de la Mujer y la Familia, en una iniciativa pionera de la actual gestión encabezada por la alcaldesa Soledad Moreno, enfocada en entregar espacios para el desarrollo y recreación de los más pequeños.

Repostería y manualidades fueron las especialidades impartidas en varias sesiones y que lograron cautivar a los casi 30 niñas y niños que participaron de estas jornadas.

En esta primera versión de los talleres se privilegió a niños pertenecientes a programas sociales del municipio de Ancud, como son Ingreso Ético Familiar, 4 a 7, OPD, Casa de Acogida y Cavif, sin embargo, no se descarta hacer una nueva versión a nivel comunal, como destaca Patricia Barrientos, encargada de la Oficina de la Mujer. “El otro año pretendemos hacerlo hacia la comuna, con cupos limitados. Resultó todo bastante exitoso, y positivo. Pudimos apreciar  la alegría de los niños porque tuvieron una actividad diferente en invierno, y acá no son muchas las actividades que se pueden realizar. Por lo tanto, como equipo de trabajo nos sentimos bastante orgullosos de haber cumplido con los más pequeños de nuestra comuna. Y nuestra alcaldesa siempre nos ha hablado de la Oficina de la Mujer y la Familia, por lo tanto, estamos abarcando una arista de nuestro entorno familiar”, expresó la funcionaria.

Asimismo, las y los participantes tuvieron la oportunidad de ser trasladados  a los talleres por vehículos de la Corporación Municipal, facilitando así la asistencia a las jornadas de recreación y aprendizaje. “Estamos muy agradecidos de ellos, por el apoyo que nos brindaron. Estábamos trabajando con hijos de usuarios de familias vulnerables, entonces la idea era por este año que ellos no tuvieran que incurrir en gastos extras. Y también los insumos que ocuparon para ambos talleres fue con aporte de los mismos programas que nos apoyaron”, destacó.

El taller de manualidades fue impartido por Yohanna Silva y participaron 12 niños, mientras que en el de repostería hubo 15 y estuvo a cargo de Patricia Bahamonde. El próximo invierno se espera repetir estos talleres y agregar uno o dos más con otras especialidades en las que puedan participar más niños.

En tanto, la certificación de los talleres se realizará en el marco de la celebración del día del niño, en una fecha por confirmar.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed