Ganaderos de Chiloé se unirán para comenzar a exportar con apoyo de ProChile

Cerca de 70 pequeños y medianos productores de ganado de la Provincia de Chiloé se reunieron durante esta jornada en Castro, invitados por ProChile e INDAP, en el marco del Programa de Agricultura Familiar Campesina, con el objeto de conocer mejores oportunidades para comercializar sus productos.

En la actividad participó la “Red de la Carne y la Leche”, que tiene su sede en la Provincia de Osorno, quienes presentaron su exitosa experiencia y los invitaron a asociarse y participar.

Ricardo Monje, ingeniero agrónomo del INDAP, expuso sobre los instrumentos que ofrece ese organismo para facilitar la producción de los pequeños y medianos ganaderos, mientras que el director regional de ProChile, Ricardo Arriagada, dio a conocer las herramientas que posee esta institución para promover las exportaciones. El detalle del apoyo de ProChile al programa de Agricultura Familiar Campesina estuvo a cargo del profesional Francisco Rivera.

El director regional de ProChile explicó que el objetivo del taller “es motivar a que pequeños y medianos empresarios del sector agropecuario conozcan que exportar es posible, en la medida que se asocien y que cuenten con una asesoría de profesionales expertos, como los que encontrarán gratuitamente en ProChile”.

Destacó los positivos resultados del encuentro realizado esta jornada en Castro, por el entusiasmo demostrado por los participantes en comenzar a comercializar sus productos en el mercado externo. “Están conscientes de que si trabajan en forma asociativa podrán tener una oferta exportable, obteniendo con ello mejores precios para sus productos”, indicó Ricardo Arriagada.

El ejecutivo de ProChile añadió que durante agosto se realizará un nuevo taller de INDAP, ProChile y la Red de la Carne y la Leche en la ciudad de Osorno, mientras que para octubre está programada la realización de una misión de prospección de estos productos a México.

“El mandato de la Presidenta Bachelet es trabajar por dar más oportunidades y equidad a las personas de todos los sectores, incluyendo el campo. Estamos muy optimistas de que este impulso será importante para muchas familias de nuestra Región de Los Lagos, de que podrán mejorar su producción, con el apoyo de INDAP y podrán comenzar a venderlas en el exterior, con el apoyo de ProChile”, concluyó Ricardo Arriagada.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed