Las islas de Chelín y Quehui se merecen tener un subsidio al transporte marítimo.

Solicitando derechamente un subsidio para el transporte marítimo que beneficie a las islas de Quehui y Chelín, hizo presente el concejal Juan Eduardo Vera al ministro de Transportes durante su última visita a Chiloé.

Vera le aseguró al ministro de Transportes Andrés Gómez-Lobo que tal medida es urgente implementar y planteó la urgencia de que el gobierno pueda aprobar, en el futuro cercano,ese subsidio que beneficie a todas las familias de islas Chelín y Quehui que deben trasladarse diariamente víamarítima hacia Castro.

Argumentó Juan Eduardo Vera que actualmente el costo del pasaje es de 5000 pesos ida y regreso lo cual es demasiado elevado si se compara con otras rutas dentro de la región que son subsidiadas por el Estado.

“Durante muchos años como municipio se han hecho las postulaciones, pero lamentablemente el gobierno hasta el día de hoy no nos ha escuchado, por ello hemos iniciado una ofensiva entre todos para tratar que, de una vez por todas, las únicas 2 islas que pertenecen a la comuna de Castro puedan contar con subsidio marítimo y de esta manera las familias puedan tener acceso a viajes mucho más económicos y traslados de ciertas cargas a un menor precio que los actuales”, puntualizó el concejal castreño.

En la conversación que sostuvo el concejal Juan Eduardo Vera con el ministro de Transportes Andrés Gómez-Lobo hizo entrega de una serie de antecedentes para ser considerados en su momento por el ministerio. En lo inmediato destacó la autoridad que como municipio continuarán haciendo las postulaciones “dado que creemos se haría justicia con las Islas Quehui y Chelín el otorgarle este subsidio que durante años opera en otras partes del país y región, pero que lamentablemente nunca a beneficiado a las islas de Castro”, sostuvo.

Dirigenta

Por su parte Sandra Vidal, presidenta de la Junta de Vecinos del sector San Miguel, valoró el esfuerzo que realizó el concejal Vera, y ratificó que muchos dirigentes de la localidad hace muchos años que vienen realizando trabajos para concretar este subsidio.

“Sería de una enorme ayuda para todos nosotros, ya que no hay bolsillo que aguante hacer esta travesía todos los días. Sería de un enorme beneficio para todos nosotros. Ahora tenemos luz eléctrica y por qué no soñar con el subsidio marítimo porque muchos sectores aislados de la región ya lo tienen hace años”, indicó Sandra Vidal.

Finalmente el concejal Juan Eduardo Vera destacó la buena disposición del ministro por lo que no tiene dudas que las gestiones actuales tendrán una positiva acogida y de esta manera los habitantes de Chelín y Quehuipodrán acceder, en un futuro cercano, a un precio justo y razonable subsidiado marítimamente por el Estado.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed