Senador Quinteros afirma que nuevo intendente debe “evaluar con detención” desempeño del GORE

“Lo relevante no es la opinión o la aprobación de una u otra autoridad.  Lo verdaderamente importante es consultar de una vez por todas a la gente, y eso sólo será posible con la elección directa de los intendentes”.

El senador por Los Lagos Rabindranath Quinteros afirmó que si la gestión del ex intendente Nofal Abud fue considerada insuficiente por el Gobierno Central es necesario revisar las responsabilidades de quienes conforman el equipo de gobierno en la Región. En ese contexto, sostuvo que el  nuevo intendente debe evaluar con detención el desempeño del GORE y del Gabinete de Seremis.

“El ministerio del Interior realizó las evaluaciones y consideró que en esta región era necesario un cambio y así se hizo, ahora bien, las insuficiencias en la gestión regional que pudieran haberse advertido, no pueden adjudicarse sólo al intendente Abud”, aseveró Quinteros.

“Aquí lo importante es que el nuevo intendente conduzca la Región y eso pasa, en primer término, por evaluar el rendimiento de su equipo” enfatizó.

Añadió que hay una lista de tareas que deben ser abordadas por la autoridad regional entrante. “Qué pasa con Patagonia Verde con respecto a fomento productivo, con la demora en la entrega de títulos de dominios, con las inversiones comunales, con la poca presencia del gobierno en terreno o con las listas de espera en los servicios de salud”, enumeró el parlamentario socialista.

Quinteros señaló que el intendente tiene el deber de analizar permanentemente el desempeño de sus colaboradores de modo de obtener la mayor eficiencia de su equipo en las tareas encomendadas por el Gobierno.

“Yo recorro con frecuencia las comunas de la Región, hablo con los alcaldes y con las organizaciones sociales y tengo claridad en cuanto a que se requiere del gobierno regional y de las seremías una mayor presencia en terreno, acompañamiento en la planificación de proyectos y apoyo en la gestión”, explicó el senador.

El parlamentario descartó su intervención en el proceso de evaluación y nominación de los intendentes. “No es mi estilo poner o sacar nombres en cargos de gobierno”, comentó.

Respecto de la designación del nuevo intendente, expresó que “Lo relevante no es la opinión o la aprobación de una u otra autoridad.  Lo verdaderamente importante es consultar de una vez por todas a la gente, y eso sólo será posible con la elección directa de los intendentes”.

“Las designaciones centrales podrán o no ser acertadas.  Lo importante es que podamos elegirlas en la región”.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed