Más de 170 vecinos de Lemuy no pueden cobrar su bono de emergencia hídrica.

Más de 700 personas fueron las beneficiadas en la comuna de Puqueldón  con los bonos de emergencia entregados por el Gobierno en la zona, como una forma de mitigar los problemas ocasionados por el déficit hídrico. Pero son más de 170 las que aún no pueden cobrar este beneficio.

Una verdadera tortura ha resultado para los vecinos de Lemuy que fueron beneficiados con el bono hídrico pero que lamentablemente aun no llega este beneficio a sus manos. Se trata de los 201 personas que NO eran clientes de INDAP y que se inscribieron vía municipio, pero que fueron beneficiadas, según el respaldo del oficio numero 496 emitido por la Subsecretaria  Regional Ministerial de Agricultura,  donde se destaca que  de las 225 personas postuladas por el la municipalidad de Puqueldón, se seleccionaron 201, de las cuales 30 fueron citadas a una ceremonia oficial junto con la Seremi de la cartera y el Gobernador provincial, y las demás debían cobrar de manera directa por ventanilla del Banco Estado.

De las 30 personas solo  10 se llevaron sus cheques el día de la entrega,  ya que venían para cobro en el Banco BBVA, el cual no tiene sucursal en Chiloé, por esta razón estos vecinos devolvieron sus dineros, quedando a la espera de un depósito directo al Banco Estado, logrando recién esta semana los retiros de sus dineros, pero los otros 171 aun no tienen rastros de sus dineros. Lo más lamentable según el jefe de desarrollo comunitario, don Fernando Oyarzun,  es que se ha informado que los dineros fueron enviados a las cuentas del banco Estado, pero los agricultores y nosotros al momento de chequear no encontramos los depósitos, por ende esta situación es complicada, ya que los agricultores están cansados de que los tramiten y casi pasa a ser humillante para ellos, que les digan que sus platas están depositadas y lleguen al banco y no encuentren nada.

Según la fuente de la Subsecretaria del Ministerio de Agricultura las platas están depositadas, Pero en el Banco las platas no están, ¿Que paso?, ¿ Dónde están los depósitos’, nadie sabe….los más de $18 millones de pesos están perdidos…., ya que cada agricultor se benefició con $110.000 mil pesos.-

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed