Dirección de Desarrollo Comunitario inició catastro para ir en apoyo de familias afectadas tras incendio en la Feria Municipal de Ancud

La Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Ancud desplegó una serie de acciones junto a su equipo para ir en directa ayuda de los locatarios que fueron afectados por el incendio en la feria de la ciudad.

Así lo explicó Mauricio Henríquez, Director de la DIDECO, quien en primer término señaló que se trabaja en un catastro para identificar los daños sufridos por los locatarios y además en hacer informes sociales para entregarle ayuda a los vecinos. “Uno es el daño estructural de la feria en sí y lo otro es el daño de los locatarios, su equipamiento, sus insumos, bienes, en fin. Segundo, en coordinación con la Gobernación Provincial trabajamos con informes sociales para aquellas familias que lo ameritan”.


Por otra parte, se trabaja en proyectos para financiar ideas a través de diferentes líneas ya sean del ámbito público como privado, con lo que se espera apoyar a los feriantes. “El departamento de Fomento Productivo esta también trabajando distintas líneas de financiamiento para locatarios del sector. Está disponible el Sernam Gore, para postular a las mujeres que están en el programa jefas de hogar y hay gran cantidad de esas mujeres en la feria; estamos trabajando con la CONADI para postular a los locatarios con apellido indígena a un fondo concursable; en fin, estamos usando toda la red con la cual tiene contacto el municipio para ir solucionando en corto, mediano y largo plazo esta situación”, sostuvo el director de la Dideco respecto al trabajo encomendado por la alcaldesa Soledad Moreno para apoyar a los locatarios que sufrieron pérdidas materiales en el siniestro ocurrido durante la madrugada de este miércoles y que consumió una parte del recinto municipal.

Se estima que unos 29 locatarios fueron perjudicados por este hecho, dato que podría variar a medida que se conozcan los informes de bomberos y otras instancias que investigan las causas de la tragedia. Por el momento, el municipio sigue trabajando junto a los feriantes para detectar sus necesidades más urgentes.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed