Buscan recuperar fuente laboral de afectados por incendio

Gobernador de Chiloé y equipo social se puso a disposición del municipio y de locatarios ante  incendio que afectó a la Feria Rural Artesanal de Ancud.

.Su preocupación y respaldo a reforzar el ámbito social y laboral de los afectados, manifestó el gobernador de Chiloé Pedro Bahamondez, quien se sumó a las coordinaciones para ir en ayuda de los damnificados de segundo incendio que sufre la Feria Rural Artesanal de Ancud.

La autoridad provincial llegó esta mañana a Ancud junto a la encargada provincial de emergencias, Mónica Bustamante, y el Asistente Social de la Gobernación Marcelo Bravo, quienes tras una reunión con la alcaldesa Soledad Moreno y equipo técnico, se juntaron con afectados por incendio generado la madrugada de este miércoles.

“El propósito es poder realizar un trabajo conjunto con la municipalidad y poder focalizar los distintos instrumentos públicos frente a esta contingencia. Donde el propósito principal, es el poder recuperar la fuente laboral de las personas a la prontitud” dijo el gobernador Bahamondez.

Apoyo que se concretaría luego del catastro que realiza los equipos sociales del municipio ancuditano y la Gobernación a locatarios afectados, el cual se puede traducir en apoyo social, “pero principalmente, recuperar a través de mini emprendimientos lo que son sus equipamiento para que puedan seguir desarrollando su labores” remarcó la autoridad provincial.

Por su parte la alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno,indicó la existencia de segurocomprometido, y el inicio de sumario al interior del municipio por la emergencia. De igual forma,informóla suspensión del pago de arriendo para los locatarios afectados, como la disposición de galpón a un costado del gimnasio fiscal para un eventual traslado de feriantes.

“Ya hemos vivido años atrás la experiencia cuando se quemó la feria y muchos de los errores que en ese minutos se cometieron, nosotros no los vamos a cometer. Y creo que conversándolo con ellos y abordándolo con la fuerza que lo va hacer el municipio, vamos a recuperar esta instalación, vamos a recuperar la fuente de trabajo y los vamos a apoyar en las líneas de financiamiento que hayan para que ellos puedan recuperar lo que han perdido esta  madrugada”, enfatizó la  alcaldesa Moreno.

Dentro de las acciones fijadas en reunión con feriantes esta mañana en el teatro municipal, se acordó la creación de una mesa de trabajo entre autoridades con dos representantes por sector productivo de la feria siniestrada elegidos por los mismo trabajadores.

Cabe señalar, que este es el primer incendio que sufre la Feria Rural Artesanal de Ancud después de la entrega de su remodelación el año 2013,reconstruidaen Hormigón Armadoluego que otro incendio, el año 2009, destruyera por completo la infraestructura de madera. En esta ocasión, las primeras evaluaciones dicen que las llamas y agua, afecto sólo el área oriente del recinto.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed