Las familias del Programa de Habitabilidad de Ancud comenzaron a recibir equipamiento para mejorar sus condiciones de vida en sus hogares

Este miércoles partió en Ancud la distribución del equipamiento que las  24  familias beneficiadas del Programa de  Habitabilidad, de la Municipalidad de  Ancud, recibirán para mejorar  las  condiciones en las que viven en  sus hogares.

De esta  forma se está poniendo  fin a este programa, que permite entregar equipamiento a  las  familias y en algunos casos mejorar baños, paredes y techos de las   casas de  estas  familias.

La distribución partió en  el sector  urbano, como explicó  Belén Trujillo, asistente social del Programa de  Habitabilidad de  la Municipalidad de  Ancud, quien en una de las entregas se hizo acompañar por la Alcaldesa Soledad Moreno,  quien compartió  con  la familia de Jorge Yuduman,  formada por seis personas que viven en  el sector de Pupelde y  quienes recibieron camas equipadas para  cada uno  de  ellos.

“Estamos  finalizando el programa y estamos entregando todo el equipamiento  y las soluciones  constructivas para las 24   familias. El miércoles 24  de  junio en la  mañana comenzamos  con la entrega de  equipamiento  sólo para el sector  urbano”, dijo  Belén Trujillo al iniciar este proceso de entrega,  que se   prolongará durante toda  la semana, hasta  que se termine  de distribuir el equipamiento a las  24  familias que forman parte del Programa de  Habitabilidad.

Por su parte Jorge  Yuduman  se  manifestó  contento con  esta ayuda, pues según indicó,  a él le hubiese costado mucho comprar camas para toda su  familia. “Esta  ayuda me viene muy bien, cosa que nunca había tenido   una ayuda y esto hace descansar a  mi bolsillo y el endeudamiento  de  tres  años  para tener estas  cosas, así que  contento”, indicó.

La familia  Yuduman  está compuesta por  seis personas, son pate del  Programa Ingreso Etico  Familiar  y fueron seleccionados  para   recibir esta  ayuda  por  su apoyo familiar,  la asistente social  Carina Retamal y hasta  ahora compartían  algunas  camas, como explicó el jede  de hogar.“Mi compañera, mi dos  hijas y mis dos nietas y estoy contento por mis nieta y por mi familia, ahora  más  cómodos,  mucho  más   cómodos.  Vamos  a estar bien  y agradecidos  por esta  ayuda”.


Por  último Belén Trujillo,  asistente social del Programa de Habitabilidad, dijo que se trata de  una familia que  sin duda merece este apoyo, pues  son muy esforzados y  es por ello que  a la entrega de su equipamiento  acudió   también  la Alcaldesa de  Ancud Soledad  Moreno. “Es una familia de esfuerzo, comprometida, que participa;  hay problemas de discapacidad dentro de la familia y están organizados  también. Ellos participaron de  todos los  talleres, hay un compromiso, hay una  actitud  positiva  hacia todo lo que tenga que ver con aprender;  están participando de  otros talleres,  como el de  repostería del  Ingreso Etico;  participaron en el desayuno junto a la Señora  Soledad, en todos los   talleres. Es una familia, en resume, sumamente  comprometida”.


Entre  las 24  familias  del Programa de Habitabilidad se  invertirán sobre los 13 millones de pesos en equipamiento para  sus hogares y puedan con  esto mejorar sus condiciones de vida.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed