Un trabajador murió en una explosión en Dalcahue.

Como Miguel Ángel Eugenín Pérez fue identificado el hombre que la mañana de este jueves perdió la vida al interior de la barcaza Chimar III, luego de producirse una explosión.

El hecho se registró cerca de las 10:30 horas cuando, según antecedentes preliminares, el trabajador de 31 años de edad realizaba labores de soldadura al interior de la embarcación que se encontraba en reparaciones en el borde costero camino al sector de Teguel, en la comuna de Dalcahue.

Así lo indicó el Teniente Juan Pablo González, quien además entregó los primeros antecedentes de este hecho que fue denunciado inmediatamente a la Alcadía de Mar de Dalcahue.

El oficial de Relaciones Públicas  de la Gobernación Marítima de Castro, también explicó que fue el fiscal de turno quien instruyó que sea la policía marítima la encargada de resguardar el sitio del suceso hasta la llegada de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de la capital provincial y el Laboratorio de Criminalística de la PDI de Puerto Montt.

El Teniente González indicó que además de la investigación que iniciará el Ministerio Público para determinar eventuales responsabilidades, la Gobernación Marítima de Castro ha instruido un sumario administrativo para establecer las causas, circunstancias y posibles responsables en este accidente.

Finalmente hay que señalar que a eso de las 16:00 horas de este jueves terminaron las pericias en el sitio del suceso, levantándose además el cuerpo del malogrado joven,  el que fue retirado por el Servicio Médico Legal de Ancud para practicarle la autopsia de rigor.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed