En la biblioteca pública de Castro se desarrolló este jueves el lanzamiento del “Fondo de Producción Comunitaria” que impulsa el Consejo Nacional de Televisión, CNTV.

A la actividad llegaron representantes de canales de televisión locales, realizadores audiovisuales y dirigentes de organizaciones sociales quienes conocieron los alcances del inédito fondo en voz del presidente nacional del CNTV, Oscar Reyes.

“Estamos felices de lanzar en Castro este plan de fomento especialmente dirigido a los realizadores y realizadoras comunitarios” expresó Reyes, enfatizando que con este fondo se busca “emparejar un poco la cancha”, “que no un audiovisualista o realizador de Castro – por ejemplo-, postule con un gran realizador o productora de Santiago, donde obviamente es una desventaja” sostuvo.

El gobernador de Chiloé, Pedro Bahamondez, presente en la actividad, hizo hincapié en la importancia de este fondo que permite producir desde lo local, “en una provincia con un fuerte contenido, con un fuerte relato, que de alguna u otra manera, creemos que está al alcance de tener un reconocimiento nacional”, llamando a que los diferentes productores o realizadores locales “asuman este desafío”.

En la ocasión se firmó un convenio de entrega de material audiovisual de NOVASUR, Programación Cultural y Educativa del CNTV para el único canal comunitario en la provincia de Chiloé, Canal de Queilen,  documento  firmado por el representante del canal, y como ministros de fe, el Gobernador provincial y la diputada por Chiloé y Palena, Jenny Alvarez.

DETALLES

Inédito fondo donde pueden postular: Institución privada sin fines de lucro como corporaciones, fundaciones, organizaciones comunitarias, ONG; otras instituciones privadas como sociedades comerciales (EIRL, de responsabilidad limitada, sociedades anónimas, sociedades colectivas); universidades públicas y privadas.

El primer concurso público “Fondo de Producción Comunitaria” contempla un monto total nacional de $264.000.000, con un tope de30.000.000 millones de pesos por proyecto. Proyecto que pueden ser en formato de Programas de Conversación, Reportajes, Documentales, Eventos y programas misceláneos de interés comunitario.

Entre las características de los proyectos se valorarán especialmente contenidos que ayuden a aumentar el nivel de información, educación y formación del público y/o su mejor comprensión del mundo natural o social; propuestas de programas de calidad, que usen con propiedad el lenguaje televisivo en sus imágenes; así como proyectos que promuevan la tolerancia, la diversidad y el respeto a las distintas etnias, credos y géneros.

“Fondo de Producción Comunitaria”  que se puede postular desde el 05 de junio hasta el 17 de agosto a las 17.00 hrs.Bases disponibles en el sitio web www.cntv.cl.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed