El Centro de Salud Familias Manuel Ferreira llevó sus servicios de salud al Centro de Detención Preventiva de Ancud

Funcionaros del Centro de Salud  Familiar   Manuel Ferreira de Ancud  realizaron un operativo en el que se atendió  prácticamente a la totalidad de las personas que  cumplen  condena  en el Centro de  Detención Preventiva de  Ancud.

Se trató de  un servicio que se coordinó con Gendarmería, pensado justamente para aquellas personas que están privadas de libertad y en esa condición  no controlan  sus enfermedades crónicas, no se realizan exámenes  preventivos y no acceden a las prestaciones de  salud, salvo en casos de emergencias.

En este operativo  se atendieron 49 reos, a quienes se  les evaluó medicamente,  como   explicó  Leslier  Bizama, Directora  del Centro de  Salud Familiar  Manuel Ferreira. “Se llevó atención  dental y lo que  había  que resolver en el minuto se  resolvió, lo demás fue  una  evaluación para seguir trabajando con ellos. También hicimos consulta nutricional; hay pacientes crónicos allá, hay pacientes con hipertensión, diabetes y que no tenían sus controles y les hicimos a todos  sus exámenes,   a una población de  49 usuarios”, señaló  la  directa del centro de salud, quien explicó  que los profesionales  de  la  salud estuvieron  trabajando  durante toda la semana pasada en el Centro de Detención Preventiva de  Ancud.

“La idea  es  seguir trabajando con ellos y que esto no se quede  ahí. Fue una semana intensa, en  la que fueron los profesionales y se tomaron  su tiempo  para   cada  uno de los usuarios  y la  idea es  tener  un control  mensual o dependiendo de las necesidades,  enviamos  a los profesionales para allá”, señaló  finalmente Leslier  Bizama, quien  evaluó  positivamente este operativo  que acercó  la salud  a las  personas  privadas de libertad y que cumplen condena en la cárcel  de Ancud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed