ESFOCAR ANCUD MOTIVÓ A ESTUDIANTES DEL LICEO SAN FRANCISCO A POSTULAR A CARABINEROS

Cerca de 40 educandos de cuarto año medio se informaron del proceso de postulación a Carabineros de Orden y Seguridad.

Personal de la Oficina de Postulaciones de la Escuela de Formación de Carabineros de Ancud se trasladó hasta las dependencias del liceo San Francisco de Ancud para efectuar una charla a estudiantes de 4º y 3º año medio, los cuales se encuentran cursando sus estudios en modalidad diurna y vespertina.

Durante la iniciativa, los alumnos se mostraron muy interesados con la propuesta educativa, ya que disiparon dudas con respecto a las postulaciones y pudieron ver que la carrera profesional entrega una real oportunidad para desarrollar sus habilidades y capacidades.

En la oportunidad el Carabinero Alumno Francisco Parra Flores, quien actualmente está realizando su formación profesional en la ESFOCAR Grupo Ancud, contó su experiencia a los educandos señalando “me siento muy contento, ya que la institución me ha dado la oportunidad de potenciar mis capacidades a través de las diferentes asignaturas y talleres que se imparten durante el año, así también existe un constante perfeccionamiento y especializaciones a las que se pueden postular”.

Frente a la actividad, el director del liceo San Francisco de Ancud Selim Barría indicó que” ha sido una excelente oportunidad para que nuestros jóvenes conozcan otra alternativa académica, considerando además que varios de nuestros ex alumnos han ingresado a la institución”.

Un aspecto importante a destacar, dice relación con el financiamiento de la profesión que es solventada en un 100% por el Estado, lo que se traduce en un gran beneficio económico para el joven que se quiere formar como Carabinero de Orden y Seguridad.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed