Profesores fueron desalojados de sector rampas en Chacao.

Más de 200 profesores de distintas comunas de Chiloé,se reunieron el jueves en Chacao para esperar a sus pares que participaron  en la marcha multitudinaria en Santiago. Desgraciadamente  fueron dispersados por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, los que hicieron uso de bombas lacrimógenas para  que los educadores  ubicados en el sector de la rampa de Chacao  se retiraran, lo que reclaman los profesores, porque dicen que en ningun momento impidieron el tránsito ni el normal desarrollo de la llegada de los transbordadores.

Nicolás Gutiérrez, docente de la escuela Teresa de Los Andes de Castro dijo que el actuar de los uniformados fue innecesario, debido a que ellos nunca interrumpieron el acceso a la Isla Grande. Conversandocon la prensa el docente dijo que “Nosotros estábamos a un costado de la rampa y realizábamos un recibimiento cultural a nuestros colegas que vienen de Santiago, los que participaron en la marcha nacional convocada por el magisterio”.  El profesional dijo que nunca estuvo en el ánimo de los profesores de realizar acciones violentas en el lugar, ya que además en el grupo de maestros había personas de avanzada edad.

Luego del incidente y una vez que llegaron sus compañeros, los maestro chilotes  se  dirigieron a Ancud donde realizaron una marcha por las calles de la ciudad concentrándose en la Plaza de Armas.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed