Trabajadores del aseo de Ancud recibieron de manos de la alcaldesa Soledad Moreno millonario bono

Durante  la mañana de este jueves   se   hizo efectivo en  el municipio de   Ancud el pago del bono para las trabajadoras y trabajadores  que  realizan labores de  limpieza y aseo de Ancud.

Se trata de  un bono adicional a su sueldo, que surgió el año pasado, tras una movilización nacional  que protagonizaron los  trabajadores del aseo y que  este  año  en  Ancud   recibieron 38  trabajadoras y trabajadores que   realizan labores de limpieza   en la comuna.

El bono fue entregado  por la alcaldesa de  Ancud  Soledad  Moreno, quien  ya les había  comunicado  la pronta  distribución de los  más de 43 millones de  pesos que llegaron  a la comuna. “Le hemos entregado sus  cheques  de un millón ciento y algo, importantísimo para nuestros trabajadores. Es una  decisión que el municipio tomó desde el momento que  supo que venía este bono para los trabajadores; se podía haber dado parcializado, pero nosotros  decidimos hacerlo así y ha sido un momento de alegría para los trabajadores  y la empresa tuvo el cuidado de autorizarlos el día de hoy para que  reciban su cheque y en la mañana hacerlo efectivo. Así que hemos dado  todos los pasos   y muy satisfecha  de haberles podido  entregar este beneficio  y que ha sido importante  para ellos el que lo reciben de una  sola vez”.


La alcaldesa  recordó que  a través  del proceso de licitación que el municipio realizó para la labores de  aseo,  se mejoró  en algo las remuneraciones de los trabajadores,  no obstante ello,  sus sueldos siguen siendo  bajos, por  lo que  este bono sin dudas les viene muy bien. “Yo tenía un compromiso de mejorar sus remuneraciones y se tuvo que hacer a través de la licitación  que  se adjudicó Hidrosym  y ahí  se les reajustó un 10 por ciento,  pero  cuando   uno ve un 10  por ciento  sobre el sueldo que ellos tiene,  es muy poco,  pues sus sueldos son muy bajos y eso es lamentable, pues todos los días  uno  los  ve con tanto esfuerzo  haciendo  un trabajo  que muy pocas personas   a veces  lo  toman”, dijo la  alcaldesa de  Ancud.

Uno de los  cheque  de un trabajador debió  ser recibido por una de sus hijas, pues él  lamentablemente falleció la semana recién pasada  y se  harán los cambios  necesarios para que  el  beneficio llegue  a su  familia.

El pago de este  bono se   concretó luego  del  traspaso de  los  recursos  desde el  municipio  a  la empresa de  aseo.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed