Senador Iván Moreira: “Por fin se hace justicia con Gendarmería”.

Esto al aprobarse por unanimidad el proyecto de ley que modifica el estatuto del personal perteneciente a las plantas 1 y 2 de Gendarmería en materia de ascensos.

“La sociedad tiene deudas pendientes con Gendarmería, especialmente en cuanto a la dignidad del trabajo. Es de público conocimiento el sacrificio que hacen sus funcionarios. Por eso es importante premiar la antigüedad de sus integrantes por medio de la carrera funcionaria, y a la vez, fomentar la capacitación”.

Así se refirió el senador Iván Moreira al dar su voto favorable para modificar el proyecto de ley que modifica el estatuto del personal perteneciente a las plantas 1 y 2 de Gendarmería en materia de ascensos.

Esta normativa, explicó Moreira, apunta a terminar con el estancamiento de la carrera funcionaria de más de mil quinientos efectivos y tiene por finalidad resolver el problema de fondo respecto de los ascensos del personal de Gendarmería, estableciendo un mecanismo que permita su aplicación práctica considerando nuevos factores para ello, a la vez que contempla una etapa de transición, con normas especiales para la promoción.

Premiar la trayectoria

Para Moreira es necesario que el Estado pueda premiar la trayectoria y antigüedad de aquellos funcionarios de Gendarmería, que han perseverado dentro de este trabajo en la institución.

“De esta manera lo que esta iniciativa hará será reforzar la carrera funcionaria”, sostuvo el legislador por la región de Los Lagos y remarcó que con la modificación del Estatuto del Personal perteneciente a las plantas I y II de Gendarmería de Chile, se dispondrá que los ascensos se concederán en las plantas de Oficiales Penitenciarios y de Suboficiales y Gendarmes, considerando la antigüedad en la institución, el orden de egreso de la Escuela de Gendarmería y el cumplimiento de los siguientes requisitos: estar clasificado en lista 1 o 2; haber aprobado los cursos de perfeccionamiento y los exámenes habilitantes y, de tiempo mínimo en el grado”, explicó Moreira.

Finalmente sostuvo Iván Moreira que con estas modificaciones se viene a hacer justicia con antiguas demandas de los funcionarios, quienes deben lidiar con muchas inequidades en su diaria función.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed