Vecinos del barrio Bonilla conocen el Programa “Quiero Mi Barrio”

Con el motivo de acercar, informar y motivar a los vecinos y vecinas a participar de manera activa en todas las actividades del Programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ejecutado en conjunto con la Municipalidad de Ancud, se realizó la primera reunión informativa en la junta de Vecinos de la población José Joaquín Prieto.

Luego de que la municipalidad postulara al Barrio Bonilla al Programa de Recuperación de Barrios del Minvu, por presentar altos índices de vulnerabilidad y ser uno sectores más antiguos y la comuna, el programa inició su intervención en marzo en un polígono de 529 viviendas correspondiente a las poblaciones Oscar Bonilla, Rosas de Bonilla, Goleta Sebastiana, Vista Hermosa y José Joaquín Prieto.

En la jornada participaron representantes del equipo técnico regional del Programa “Quiero Mi Barrio” dependiente de la Seremi de Vivienda y Urbanismo y de la Municipalidad de Ancud, junto a organizaciones sociales del barrio y la comunidad en general.

Para Alejandra Pavez Esbry, Secretaria Técnica Regional del Programa “Quiero Mi Barrio, Bonilla presenta una diferencia relevante en comparación con el resto de los barrios donde interviene el  programa actualmente en la región. “Tuvimos una alta convocatoria en esta primera reunión. Esta es la primera vez que vamos a tener cinco juntas de vecinos en un polígono del programa “Quiero Mi Barrio”. Vemos que la gente está interesada y con una muy buena disposición para trabajar”, agregó.

En tanto Manuel Muñoz, coordinador de la EGIS de Vivienda del municipio, declaró sentirse conforme con la selección de este nuevo Barrio. El barrio Bonilla es un barrio potente, donde vive gente muy interesante e importante para la comuna. El hecho de que la alcaldesa de Ancud Soledad Moreno, haya seleccionado este barrio da cuenta de la necesidad que ellos tienen. Aquí hay muy buenos dirigentes, la gente tiene ganas de hacer cosas por el  barrio y creo que este programa va andar bien”, precisó.

Por su parte Nelly Guineo, presidenta de la Junta de Vecinos de Vista Hermosa, manifestó conformidad con la iniciativa y disposición a trabajar de manera activa en el desarrollo exitoso del Programa. “Para mí es innovador, es un tema nuevo para este sector y se ve que van a venir nuevas intervenciones que nos van a permitir recuperar nuestros espacios”, agregó.

Actualmente en la Región de Los Lagos el programa trabaja con 13 barrios, ubicados en las provincias de Chiloé, Llanquihue y Osorno beneficiando a más de 4.000 familias, con una inversión que asciende a los $5.339.000 millones, destinada a proyectos urbanos y sociales. En la comuna, el Programa trabaja con los barrios Bellavista y Las Villas desde el 2012 y 2013, respectivamente.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed