Seremi de Gobierno destacó anuncios en Cuenta Pública de la Presidenta Michelle Bachelet

Francisco Reyes resaltó la conexión real entre el Gobierno y la ciudadanía a través de la participación ciudadana, los avances en materia de equidad para jóvenes y adultos mayores, y la descentralización que otorga mayor autonomía a las regiones.

Sábado 21 de mayo de 2015.— Tras la Cuenta Pública de la Presidenta Michelle Bachelet, el Seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Francisco Reyes, destacó que en su discurso la Mandataria haya resaltado la importancia de la participación ciudadana y el diálogo activo con la sociedad civil como base para llevar adelante el programa de Gobierno y sus reformas: “Tanto en sus logros y reformas, como en lo proyectado para lo que viene, ha quedado claro el sello transformador que posee el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, afirmó Reyes.

“Hemos visto a una Presidenta conectada con el Chile real que requiere diálogo y decisión para avanzar en los temas profundos que están contenidos en su programa de Gobierno”, manifestó el seremi.

El vocero regional de Gobierno subrayó que la Presidenta haya anunciado el Proceso Constituyente como “una oportunidad de real participación de la ciudadanía, donde la voz de todos y todas será la que construya, diseñe y apruebe la Nueva Constitución”, añadiendo que “tanto el camino como el resultado son igualmente importantes en la tarea de crear una nueva Carta Fundamental, y en este sentido, como el propósito es llegar a una Constitución que genere consensos y termine con las diferencias, será la propia ciudadanía la que dé legitimidad a este mecanismo”, aseveró el seremi Francisco Reyes.

Nuestra región

Sobre los anuncios para la Región de Los Lagos, el seremi de Gobierno sostuvo que la Presidenta “reconoció a nuestra región en su diversidad y necesidades, y planteó las soluciones en las que ya se trabaja y otros importantes proyectos para su desarrollo, como el Plan de Descontaminación Atmosférica que beneficiará a Osorno, el avance en la construcción de una estación sismológica para Futaleufú y un hospital para Queilen, entre otros. A esto se suma todo el trabajo continuo que se está realizando como Gobierno para dar solución a los afectados por la erupción del Volcán Calbuco”, destacó.

Reyes resaltó también los anuncios que a su juicio son parte de este sello transformador del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. “Quiero destacar como grandes anuncios la eliminación de la cotización del 5% de salud para mayores de 65 años y la gratuidad en la educación superior que se logrará en este gobierno para el 70% de los estudiantes más vulnerables de Chile: ambas son grandes noticias que beneficiarán a los adultos mayores y a los y las jóvenes del país”, sostuvo.

Acerca de la descentralización, Reyes subrayó el envío del proyecto de reforma constitucional que permite la elección directa y democrática de los Intendentes –firmado en Puerto Montt a fines del año pasado- y el traspaso de competencias desde el gobierno central a los gobiernos regionales, “sumado esto a la puesta en marcha de los planes Especiales de Desarrollo de Zonas Extremas que contempla a nuestra Provincia de Palena, ambos avances, otorgan mayor autonomía y empoderamiento a las regiones”, manifestó el vocero.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed