El municipio de Ancud adquirirá el equipamiento de la nueva Escuela de Coñimó. Se destinarán más de 50 millones de pesos

Los niños  y profesores de  la Escuela  Rural de Coñimó, en  la comuna de  Ancud, contarán con nuevo mobiliario, equipamiento  y equipos,   para  de esta forma completar el  proyecto de reposición del establecimiento municipal rural  que está  ejecutando la actual administración municipal,  por un monto cercano  a los dos mil millones  de pesos.

Esto, pues  el  municipio de Ancud licitó y adjudicó  el proyecto  que  permitirá dotar de nuevo equipamiento al establecimiento, acorde a la nueva infraestructura que en Coñimó se ha  levantado.

Así lo dio a conocer  la alcaldesa de  Ancud  Soledad  Moreno,  quien  se manifestó  muy contenta con la concreción de esta parte del proyecto de reposición de  la  escuela  municipal. “Dentro del proyecto de reposición de  la Escuela Rural de Coñimó  estaba  pendiente dotarla de nuevo y mejor  equipamiento  para  lo que  es la nueva escuela  y permitir así que  la comunidad educativa  cuente con lo  necesario  para  una  buena enseñanza y ahora hemos  dado este  paso e  invertiremos más  de  51 millones  de pesos  para adquirir  el nuevo equipamiento de la Escuela  de Coñimó”, señaló  la alcaldesa de Ancud.

Como indicó la primera autoridad comunal, en esta etapa del proyecto de reposición  del establecimiento rural,  se  invertirán  más de 51  millones  de  pesos,  de los cuales  37 se  destinarán   a equipamiento y  otros  14  millones de pesos  en  equipos.

“Hubo  un arduo trabajo de  la comisión  que evaluó las propuestas en el proceso de  licitación, pues definitivamente lo importante  es  entregar equipamiento  de  buena calidad a los niños  y niñas, así como a  los profesores  y las personas que trabajan  en el establecimiento, así que  hemos avanzado en esta nueva etapa  del proyecto de reposición de  la escuela sector, que sin duda es una muy buena noticia”,dijo  también  la  alcaldesa de  Ancud  Soledad  Moreno.

La licitación para la adquisición del  equipamiento   de la  Escuela de Coñimó se  la adjudicó una empresa especializada de la Región Metropolitana, la que, según el contrato  que  firmará   con el municipio, deberá entregar  el mobiliario y  los equipos en menos de  un mes.

Cabe señalar que el  proyecto de reposición de la Escuela de Coñimó ha significado una inversión cercana a los dos mil millones de pesos y  sus alumnos debiesen comenzar a  utilizarla  a partir   del segundo  semestre de  este  año.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed