Director (s) de Salud Chiloé recorrió Hospital modular de Queilen «No hay daño estructural»

El director (s)  del Servicio de Salud Chiloé  Dr. Francisco Molina recorrió la tarde de hoy el Hospital Modular de Queilen para ver «in situ» los daños ocasionados al terreno por el intenso  temporal que afectan a la provincia.
Junto al ITO (Inspector Técnico de la Obra)  Alejandro Cárdenas y el equipo de los contratistas encargados  de las obras complementarias del recinto, revisaron cada uno de los 82 módulos confirmando que «los daños fueron menores y no comprometen para nada la estructura del Hospital. No hay daño estructural».
El doctor Molina explicó que «el resumidero de la Población Hijos de Queilen colapsó ante la cantidad de lluvia y lodo, producto de este fuerte temporal. Esta agua generó surcos bajo los contenedores y debilitó un pilar del cerco perimetral, causando que se cayera un pedazo del enrejado. Afortunadamente los surcos de agua que se abrieron producto de la inusual fuerza del agua lluvia no causaron ningún daño a la estructura ni a los módulos. La alcantarilla colapsó debido a la cantidad de agua, material, lodo y basura.
De todas maneras la ampliación de dicho resumidero estaba contemplada entre las obras que aún no se han finalizado y obviamente no se han recepcionado».
Al amainar la lluvia el equipo de contratistas que están trabajando en las obras complemententarias, como el pavimento, los muros de contención y la misma ampliación del resumidero de las aguas lluvias de la población Hijos de Queilen, aledaña al recinto hospitalario, realizó nuevas canaletas y encaminó las aguas lluvia, minimizando los daños al terreno.
Durante esta semana se seguirá trabajando para dejar todo listo para el traslado definitivo de los equipos y funcionarios  a esta estructura modular de 1.200 metros cuadrados.
Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed