Aún hay terrenos disponibles en el cementerio de Ancud según catastro que realiza el municipio

La Dirección de Aseo y Ornato de  la Municipalidad de Ancud inició en el cementerio local un catastro  para poder identificar terrenos disponibles y que pudiesen ser eventualmente  utilizados  antes de la apertura del nuevo cementerio de la ciudad.

Es así que según este análisis y ordenamiento,  aún  hay terrenos disponibles en el cementerio, como indicó Consuelo Salinas,  Directora del Departamento de Aseo y Ornato del municipio. “A nosotros se nos   dijo que ya no quedan lugares en donde enterrar a nadie, que  estaba todo ocupado, que el cementerio estaba colapsado. Efectivamente quedan pocos lugares  y nosotros, debido al orden que  hicimos, nos hemos dado cuenta que existen terrenos. Ahora este orden se hizo  pues hay personas que han pagado un terreno y se tomaban dos, o sea ocupaban dos terrenos”, dijo   la  funcionaria municipal, quien agregó que  para  identificar estos terrenos,  funcionarios de la Dirección de Aseo y Ornato han estado demarcando los sitios e  identificándolos  como vacantes.

Por otro lado se ha estado verificando con los eventuales propietarios la real  tenencia de los terrenos  a través de los documentos que comprueben la compra de ellos.

Por último  Consuelo Salinas  dijo  que  por  ahora no se venderán los terrenos  disponibles  del cementerio de Ancud y más bien se utilizarán  para satisfacer  demanda real que surja  naturalmente por ellos. “Nos hemos encontrado con algunos terrenos que si existen, pero la Señora Alcaldesa  no quiere  vender hasta  que  veamos el total  que  tenemos nosotros disponibles”.


Este proceso se regularización de la tendencia  de los  terrenos en el cementerio municipal de  Ancud se seguirá desarrollando para tener luego un catastro  total de los sitios disponibles  en él.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed