Seremi de Gobierno inicia evaluación de Fondos Concursables 2015

Llevando el programa del Gobierno  a  todo el territorio regional, la Seremi de Gobierno inició la Evaluación de los Proyectos del Fondo de Fortalecimiento y de Fomento de Medios de Comunicación 2015.

Con una gran agenda en terreno y llevando a cabo el Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, durante esta semana se inició el proceso de evaluación de los dos fondos concursables que dispone para la ciudadanía el Ministerio Secretaría General de Gobierno, a través de su Secretaría Regional en la Región de Los Lagos.

Se trata del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones Sociales de Interés Público y el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación 2015, los que  tienen por objeto robustecer el accionar de la sociedad civil organizada y fortalecer contenidos y creación de espacios de discusión, difusión y promoción de agenda local.

Esta semana se realizaron las primeras sesiones de trabajo junto a los jurados regionales para evaluar detalladamente proyecto a proyecto.  El seremi de Gobierno, Francisco Reyes, sostuvo que estos procesos concursables tienen por objeto otorgar herramientas a la ciudadanía “para que a través de ellas puedan potenciar sus capacidades, aportar a su entorno, logrando  ser actores principales en la positiva transformación del país”, manifestó el vocero regional de Gobierno.

Asimismo, indicó que “en este proceso de evaluación, junto a los jurados potenciaremos las mejores iniciativas trabajadas por los medios de comunicación y las organizaciones de la sociedad civil”, aseguró el Seremi, añadiendo que “como Secretaría de Gobierno siempre procuramos apoyar y hacer un seguimiento de los proyectos ganadores en su ejecución, de manera de acompañarles y estar al tanto de los avances logrados a través de estos fondos que otorga el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, manifestó Reyes.

En su versión 2015, al Fondo de Fortalecimiento, postularon Juntas de Vecinos, comunidades indígenas, clubes deportivos, centros de madres y de adultos mayores, asociaciones, fundaciones, ONG’s, así como entidades del voluntariado, las que podrán optar a recursos que les permitirán ejecutar sus proyectos. Para el año 2015 el fondo regional asciende a $71.318.801, donde los proyectos de carácter local o comunal cuentan con un presupuesto de $51.557.060 y los de carácter regional $19.763.041.

En este sentido, el vocero de Gobierno en la región manifestó estar “tremendamente contento por el trabajo que ha desarrollado la comunidad organizada de la región. Con este fondo estamos diciéndole a la comunidad que disponemos de $71 millones de pesos para participar en capacitaciones, en talleres, y con todo lo que tenga que ver con fortalecer la democracia y los procesos participativos”.

En lo referente al Fondo de Fomento de Medios de Comunicación, que este año asciende a casi 98 millones de pesos, es parte de los objetivos del Gobierno de la Presidenta Bachelet, y con este fondo se busca garantizar el pluralismo informativo y la descentralización de los contenidos. “Sabemos de la tremenda importancia de los medios de comunicación de la Región de Los Lagos, pues son ellos quienes aportan contenido, orientan, informan, entretienen. Por eso es que los necesitamos incorporados en los grandes desafíos país”, finalizó el Seremi de Gobierno.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed