EN CHILOE POTENCIAN LA LACTANCIA MATERNA

Una exitosa jornada de dos días, donde participaron diversa autoridades nacionales y de la provincia de Chiloé para potenciar la lactancia materna en la población como factor protector de enfermedades y capacitar además a más de 60 profesionales de la red asistencial, es la que se desarrolló en la comuna de Castro.

A la actividad asistieron encargados de los Departamentos de Salud Municipal de  las comunas de la isla, además de profesionales de la Seremi de Salud, Servicio de Salud Chiloé y de la atención primaria, encabezados por el Jefe Provincial de la seremi Cristian Araneda y el Dr. Jorge Molina, del servicio de Salud, quienes destacaron los beneficios de la lactancia materna  como un proceso, “biológico y que es parte fundamental de la crianza y el desarrollo del ser humano en lo biológico, sicológico y social”, expresó Araneda.

La Lactancia Materna, “proporciona una adecuada nutrición y asegura protección en este período crítico del desarrollo de los inicios de la vida. Favorece la adaptación y el aprendizaje en las conductas iniciales de la vida, el desarrollo de la vinculación esenciales para la supervivencia y convivencia de los individuos y la cohesión de los grupos sociales”, agregó.

A la actividad asistió la Dra. Verónica Valdés médico pediatra experta en lactancia materna y consultora de la UNICEF quien fue parte del panel de expertos,

Cabe señalar que las cifras de lactancia materna exclusiva en el 2014, correspondió a un 52% en la provincia de Chiloé, las comunas con tasas más bajas de lactancia son Castro, Ancud, Queilen y Chonchi.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed