El municipio de Ancud logra compromiso de empresarios locales para ofrecer prácticas laborales a beneficiarios del Programa de capacitación Más Capaz

La Municipalidad de Ancud está promoviendo entre los  empresarios de  Ancud,  principalmente entre los de  rubro  turístico, el Programa  Más  Capaz, que   ejecuta con recursos  del Servicio Nacional de Capacitación y  Empleo, Sence y que permitirá  durante  los siguientes meses  desarrollar  varios cursos de capacitación para  vecinas y vecinos de  la  comuna.

La  idea es  poder  garantizar tras las  capacitaciones  las prácticas laborales de  los  beneficiarios y que eventualmente  sean contratados tras  esas  prácticas.

Por ello,  esta  semana  se  convocó a  un encuentro con los integrantes de  la Asociación de  Turismo de  Ancud, ATA, para explicar  a los  empresarios la modalidad de  trabajo  y comprometerlos a incorporar a las  personas   a capacitar  en sus empresas  para que   desarrollen sus prácticas.

Asó lo dio a  conocer Julio  Bahamonde,  encargado de la Dirección de Desarrollo Económico Local y   Fomento Productivo, Didef,  de  la Municipalidad de Ancud, quien valoró  el encuentro y la  recepción de  los empresarios  de  Ancud. “Muy  bien recibida por parte de la  Asociación de  Turismo y ellos comprometieron su  colaboración en  el desarrollo de estos cursos y  de la gente  que  va  a participar de los cursos”.


Julio  Bahamonde  añadió   que   obtuvieron el compromiso de   colaboración  de parte de los empresarios turísticos de  Ancud. “Su compromiso es apoyar a la gente  que va a participar en los cursos, para que ellos puedan hacer luego sus prácticas profesionales en los mismos locales de los asociados, así que  es muy  interesante la respuesta  que se  tuvo”.


En tanto Rodrigo  Núñez, encargado de la Oficina  Municipal de intermediación Laboral, Omil, explicó que  este compromiso  se tradujo en  un convenio entre  el municipio  y la  ATA. “Los cursos  que nosotros estamos en este  momento promoviendo con la  ATA sería  el de informador turístico, garzón  y  pastelería y a la vez  van a servir  los cursos  de administración y atención al cliente, que los va a  dar  el Liceo Agrícola. Así  que como departamento hicimos un convenio con la  ATA,  que podemos sacarle provecho para la práctica laboral,  que son de 10 a 15  días, como también  una  futura inserción  laboral, que es lo que busca este programa”.


El  programa  Más  Capaz  incorpora también  aportes económicos para las personas que se capacitarán, incluso para lo que será sus prácticas laborales, por lo que los empresarios no incurrirán  en gastos al  incorporarlos a sus  labores.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed