Estudiantes de Ancud participan en talleres de dibujo ofrecidos por destacada artista mexicana

Niños  de  varias  escuelas de   Ancud  han participado de pequeños  talleres  de dibujo con tinta  china que  ha estado ofreciendo por estos días Carolina  Carbajal, una artista plástica mexicana, radicada  desde hace cuatro en  Valparaíso y quien llegó a Ancud  invitada  por la  municipalidad.

Los  talleres se  han desarrollado  en la Casa de la Cultura de Ancud   y son parte de una  exposición que  la misma artista montó  con dibujos  hechos  justamente con la  técnica de  la tinta  china.

“Esto fue a través de la municipalidad  que  me invitaron  acá  a hacer talleres. La idea es  hacer una  exposición  distinta, pues  regularmente la gente  llega, cuelga  sus cuadros, sus  dibujo  y nada más y acá se trata  de  que los niños vengan, interactúen conmigo y luego hagan ejercicios; esa es como la idea general”, dijo  Carolina  Carbajal  al ser  consultada sobre su trabajo en Ancud.

La  artista  mexicana  señaló  también que  con los niños principalmente se  ha estado trabajando técnicas de dibujo.“Yo  hago pintura y  dibujo y acá,  pues  fue  una  exposición muy exprés  y por la distancia era muy difícil traer  pinturas,  así que se trajo  25  dibujos en tinta chica, en formato pequeño,   que  es lo que se  está  mostrando aquí”, dijo  finalmente  la  pintora  y dibujante.

La exposición, así como el trabajo con los niños de establecimientos educacionales de Ancud, culminará por parte de Carolina  Carbajal este  jueves en la  Casa  de la Cultura.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed