Con ceremonia de compromiso residencias familiares de Ancud da por iniciado año 2015

Con un ambiente caracterizado por la asistencia de casi la totalidad de quienes componen el programa de Residencias Familiares, programa que la Corporación de Educación Municipal de Ancud lleva adelante y compuesto por alumnos, apoderados, padres y hogares de residencia, además de las autoridades; este jueves, en el gimnasio del Liceo Bicentenario se realizó el acto de compromiso entre los hogares de residencia y las familias que pondrán a sus hijos en estos domicilios con el objetivo de garantizar la continuidad de estudios escolares.

La actividad realizada la semana pasada, fue el proceso de compromiso para aquellos que contando con notas y promedios  sobresalientes, necesitan de un apoyo decidido de todos los actores involucrados con la educación de las niñas y niños de nuestra comuna. Tal como lo consignara Katia Manzanares, encargada JUNAEB de la Corporación Municipal.

Así también lo destacó Ángela Loaiza, encargada del Departamento de Becas de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas a nivel provincial, quien se refirió al papel de la repartición estatal en la comuna y de su compromiso con el programa:

“El compromiso de la JUNEB, es básicamente siempre estar presente en cada reunión en cada apoyo que necesiten en la comunicación en que la tutora transparentar también los procesos. En apoyar aparte de los recursos económicos que también damos  a la comuna para poder llevar a cabo el programa. Es el compromiso de que este programa se pueda ejecutar de la mejor manera”.

Por otro lado el Secretario General de la Corporación de Educación Municipal de Ancud, Luis Ampuero Chiguay, valoró la actividad de compromiso entre los diferentes actores que concurren a la ejecución del Programa de Residencias Familiares, subrayando que: “creo que la instancia para resaltar cuáles son los esfuerzos  que tienen que poner las mamas tutoras como las más de origen, entendiendo que más que las normas que rigen este beneficio que otorga la JUNAEB, tiene  que ver con los compromisos que como familia se adoptan, pensando que lo que hay que entregar son las mejores condiciones para que los niños, que salen de sus casa puedan ser acogidos dentro de una familia y que so le sirva para tener las mejores condiciones y tener en consecuencia tener los mejores rendimientos dentro de los establecimientos”, enfatizó Ampuero.

Por ultimo Katia Manzanares, Coordinadora JUNEB de la Corporación de Educación, ponderó la actividad con la participación de apoderados y de los compromisos del mismo programa con los beneficiarios: “aquí podemos ver el apoyo que hay de parte de los apoderados para trabajar este año- hay muchas cosas que se vienen por delante, muchos proyectos chicos. Mucha entrega hacia los alumnos empezamos ya con los reforzamientos en tres asignaturas”, informo Manzanares, destacando además la próxima entrega de PC’s a los escolares inscritos, entre otros beneficios  implementar el presente año.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed