CORES CHILOTES CONFORMES CON PROYECTOS APROBADOS PARA LA PROVINCIA.

Un balance positivo hicieron los consejeros regionales de la comisión Chiloé, por los proyectos aprobados para la provincia, en la última sesión del Consejo Regional, realizado este miércoles en Puerto Montt.

Según lo expresado por el core chilote, Pedro Soto, quien además es el Presidente del Consejo Regional , entre las iniciativas aprobadas se destaca un proyecto de conservación y de uso sustentable de zona noroeste de las comunas de Ancud y Dalcahue, donde se asignaron recursos por el orden de los 600 millones de  pesos.

Por su parte el consejero Claudio Oyarzun, destacó el aumento de recursos para ejecutar un proyecto de mejoramiento de veredas en el centro de Castro, como también el paso a comisión para aprobar los nuevos dineros  y llevar a cabo la ejecución del proyecto de reposición del retén de carabineros de Queilen.

Con respecto al aumento de presupuesto para el mejoramiento de veredas del sector céntrico de Castro, el consejero Fernando Bórquez, agregó que el monto total alcanza a los 252 millones de pesos, lo que permitirá licitar estas obras, luego de dos licitaciones anteriores.

En tanto Manuel Ballesteros agregó que en el ámbito social, también se aprobó un proyecto regional de apoyo a la competitividad de productores Mapuche Huilliche, gracias a un convenio con la Conadi, que involucra un monto de mil millones de pesos.

Los consejeros regionales de la Comisión Chiloé, una vez más se mostraron dispuestos a seguir trabajando junto a los municipios y la comunidad chilota, para lograr  nuevas iniciativas y proyectos que vayan en beneficio de los habitantes de la provincia.

Cabe indicar que el próximo Consejero Regional, se desarrollará los días 21 y 22 de Abril en la localidad de Hornopirén, en la comuna de Hualaihué en la provincia de Palena, donde nuevamente se discutirán y financiarán nuevos proyectos e iniciativas para Chiloé y la región.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed